Equifax, dentro de sus servicios relacionados a reunir y clasificar antecedentes financieros y comportamientos crediticios de potenciales clientes, ha desarrollado también lo que se conoce como DICOM empresarial.

DICOM Empresarial

Se trata de un reporte comercial de personas jurídicas y/o empresas cuyo objetivo es disponer información relevante como antecedente inicial para la evaluación de clientes o nuevos socios.

Hoy en día el DICOM empresarial es considerado uno de los más completos del país, permitiendo a quienes lo consultan minimizar riesgos asociados, identificar activos, así como respaldar solvencias de manera precisa y ágil.

Usos y beneficios del DICOM empresarial

El DICOM empresarial es un registro alimentado por información proveniente de fuentes tales como el Predictor Empresarial, que registra comportamientos crediticios y su evolución a través del tiempo, así como datos de contabilidad general, volumen de la empresa, cargos directivos, socios y sociedades, así como sus historiales crediticios y de morosidades.

Algunos de sus principales usos y beneficios podrían resumirse como:

  • Facilitar la toma de decisiones en base a una evaluación comercial
  • Minimizar riesgos identificando activos y respaldando solvencia.
  • Proveer  una  evaluación eficiente y precisa que se transforme en activo para quien la consulta.

¿Qué puedes obtener del informe empresarial DICOM?

Al igual que los demás informes DICOM, se trata de un registro de consulta pública que permite evaluar a potenciales clientes o socios, así como a las entidades bancarias en sus evaluaciones para líneas de crédito.

Este informe te permitirá conocer en detalle los siguientes apartados contenidos

  • Establece el denominado «Predictor Empresarial».
  • Información de deuda vigente emitida por la SBIF.
  • Determinación de malla societaria (socios y sociedades).
  • Presentación y desarrollo intuitivo, con búsqueda y descarga en formato XLS.
  • Amplio registro de contractibilidad, cargos y tamaño.

¿Cómo obtener el informe DICOM empresarial?

A continuación te explicaremos el paso a paso a fin de que puedas obtener el DICOM empresarial actualmente ofrecido por Equifax.

Para obtener este informe primero debes acceder al sitio web de Equifax Chile y luego dirigirte a la opción del menú «Compra Online».

A continuación y justo por debajo del «Informe Oficial Platinum 360 – DICOM» encontrarás un menú de «Opciones Disponibles» en donde deberás seleccionar la opción «Informe Empresarial»

Informes Disponibles

A continuación serás dirigido al apartado con el detalle del informe solicitado, la fecha de publicación y su valor en pesos chilenos. Además, deberás ingresar obligatoriamente el RUT de la empresa que deseas consultar.

Informe Empresarial

DESTACADO:  Cómo obtener DICOM Platinum 360, guía paso a paso

Comprar informe DICOM empresarial

Dar clic en «Comprar Ahora» para acceder a la confirmación del «Carrito de Compras» y a continuación dar clic en «Continuar».

Completar la información solicitada en el recuadro de «Identificación del Cliente», aceptar las políticas y condiciones, validar el reCAPTCHA y «Continuar».

Identificación del Cliente

Aceptar las ultimas confirmaciones y dar paso al pago según las opciones disponibles para Equifax.

Una vez concretado el pago y dentro de los próximos 30 minutos, recibirás el informe adquirido en la bandeja de tu correo electrónico.

Recomendamos

Escribe un Comentario