Para entender el funcionamiento de Bitcoin no es suficiente con haber estudiado la historia del dinero y el funcionamiento del sistema financiero, ya que se basan en la criptografía para su funcionamiento.
Con un crecimiento proyectado del 30% en la adopción global, nuevas regulaciones que prometen confianza y más de $1 billón en transacciones diarias esperadas, el 2025 se posiciona como un año decisivo para el mercado cripto.
Conocidos como “ballenas” en el mercado cripto, estos inversionistas han captado la atención de medios y analistas financieros. Todo, en medio de una recuperación vertiginosa propia de la volatilidad de las criptomonedas.
El Patrón Bitcoin (The Bitcoin Standard) es un libro del economista Saifedean Ammous acerca del dinero, su historia y sobre el papel de Bitcoin como una alternativa monetaria al la economía actual.
Gracias a las soluciones de “Identidad Descentralizada» ninguna institución controla o almacena tu información de forma centralizada y puedes revocar tus credenciales verificables en cualquier momento.
En términos generales, podemos decir que la inflación y la deflación son comportamientos ascendentes o descendentes de los precios que pagan los consumidores, medidos por algún índice de previos común.
La tecnología blockchain es un concepto generalmente asociado al desarrollo de las criptomonedas, específicamente al Bitcoin, pero estas son solo una de sus aplicaciones más conocidas.
El concepto de dust hace referencia a un valor mínimo en criptomonedas que generalmente queda como residuo luego de una transacción entre dos billeteras. Este valor mínimo varía según la criptomoneda.
Bitcoin es una “criptomoneda”, una forma de dinero digital que no requiere de un administrador central, porque fue desarrollado para operar en una red informática colaborativa y permanente.
El exchange de criptomonedas actualizó oficialmente su plataforma móvil, que ahora permite recargar y retirar dinero, ver el historial de transacciones, obtener registros y comprobantes, entre otros.