Desde hace algunos años y con mucho éxito, DICOM Equifax incorporó un informe desarrollado específicamente para evaluación de arriendos, el cual específicamente permite conocer el historial de comportamiento de quienes han sido arrendatarios de casas, departamentos o algún otro bien raíz.

Cómo obtener un certificado DICOM para arriendo online

En propias palabras de la compañía el Informe de Arriendo DICOM busca ofrecer un informe que este completamente enfocado en la evaluación de potenciales arrendatarios y escogerlos con mayor seguridad:

Este informe muestra el comportamiento comercial y específicamente información de deudas de arriendo y juicios de lanzamiento, que son aquellos juicios para exigir a una persona el abandono de una propiedad por no pago de arriendo. 

A continuación entonces te mostraremos como obtener este certificado rápidamente y en línea a través del sitio de web.

Cómo obtener un certificado DICOM para arriendo

Para obtener un certificado de arriendo en DICOM primero debes acceder a la página web oficial de Equifax en Chile y dar click en la opción del menú “Compra Online”.

A continuación, e inmediatamente después de la presentación del Informe Platinum 360, se despliega un menú de colores con «Informes Disponibles», en donde deberás escoger «Informe de Arriendo DICOM».

Informes Disponibles

A continuación, se despliega la opción de compra con alguna información básica como fecha de actualización y valor. Dar clic en «Comprar Ahora»

Informe Arriendo DICOM

Formulario de solicitud

A continuación rellenar los campos requeridos en el formulario de solicitud, aceptar los términos y políticas, marcar la casilla que indica que no eres un robot y dar clic en «Continuar».

Identificación del Cliente

Verifica que el informe ha sido agregado al «Carrito de Compras», dar clic en «Continuar» y rellenar los campos del formulario con tus datos personales, aceptar los términos y condiciones, indica que no eres un robot y luego nuevamente haz clic en “Continuar”.

Confinación y pago del certificado DICOM para arriendo

Para finalizar, confirma los datos que solicita el sistema para validar y proceder al pago del informa según las opciones disponibles

Una vez hayas realizado el pago, recibirás la notificación de la expedición del certificado en un tiempo máximo de 30 minutos.

En caso de que luego de 30 minutos no has recibido el informe en tu mail, puedes ponerte en contacto al 600 3784329 en donde podrás solicitar asistencia por parte de Equifax Soluciones.

DESTACADO:  ¿Cómo pedir un crédito hipotecario con DICOM?

Solicitud presencial

Si bien la mayoría de las veces la opción online es la mejor alternativa, si por alguna razón necesitas solicitar el certificado de forma presencial, puedes hacerlo sin problemas

Todo lo que tienes que hacer es dirigirte a alguna de las sucursales Equifax a lo largo del país y presentar tu cédula de identidad al día, solicitar el certificado y realizar el pago correspondiente para recibir una copia del certificado de arriendo DICOM.

Recomendamos

Escribe un Comentario