Se trata de una cuenta digital que permite a los usuarios comprar y vender criptoactivos desde 50 pesos chilenos (US$ 0,06).

Mercado pago criptomonedas

En ella los usuarios podrán comprar, vender y guardar las dos criptomonedas más populares a nivel global: bitcoin (BTC) y ethereum (ETH).

Matías Spagui, director senior de Mercado Pago Chile señala:

Entrar en el negocio de las criptomonedas es un paso más para seguir transformando y ampliando el acceso a los servicios financieros en Chile y Latinoamérica. A través de este nuevo servicio, buscamos darle acceso a millones de chilenos al mundo cripto de una forma educativa, segura y sencilla, con el fin de generar una mayor inclusión financiera.

Después de Brasil y México en 2022, Chile es el tercer país donde la compañía argentina habilita la opción. En Brasil llegaron a 2 millones de usuarios y en México en un mes alcanzaron los 150 mil.

Para ofrecer este servicio, la fintech de Mercado Libre desarrolló una integración con Ripio, una compañía dedicada a la industria de los criptoactivos en América Latina en la que desde la app, los usuarios además podrán visualizar el precio y su tenencia en tiempo real.

Su CEO, Sebastián Serrano, destacó la importancia de acompañar a Mercado Pago en su lanzamiento de compra y venta de criptomonedas en Chile.

Es un paso importante para continuar impulsando la libertad financiera y el desarrollo de una economía digital en toda América Latina. Estamos muy contentos y entusiasmados con esta integración.

Además, con la app de Mercado Pago los usuarios podrán leer contenido educativo sobre el ecosistema cripto, así como las oportunidades y los riesgos de operarlos.

Esto permitirá abrir la puerta a millones de chilenos interesados, pero que no saben cómo entrar en este mundo.

Recomendamos