Con el objetivo de asumir nuevos desafíos y liderar los retos tecnológicos del país, SAS nombra a Gustavo Gutman como nuevo Country Manager para Chile. Este nuevo rol se suma al liderazgo que tiene el ejecutivo en Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Gustavo Gutman, Country Manager SAS Chile

Con esto, la compañía busca fortalecer su gestión en el Cono Sur al hacer una sinergia de recursos, experiencia y activos entre países, replicando las mejores prácticas entre ellos con el fin de potenciar soluciones de vanguardia y casos de uso exitosos en las diversas industrias.

Gutman explica:

Me complace asumir este compromiso para seguir potenciando el interés que tiene Chile en materia de innovación. De hecho, quizás es el país más desarrollado en cuanto a tecnología de la región y vemos que las empresas están ávidas de incorporar nuevas tecnologías y tendencias en analítica e inteligencia artificial (IA) para ser aún más innovadoras y eficientes en sus procesos.

Asimismo, el ejecutivo asegura que Chile se destaca por su rápida implementación de soluciones que brindan no solo eficiencia en los procesos, sino seguridad y accesibilidad.

También es de su atención el interés transversal en el mercado por adaptar soluciones enfocadas en el conocimiento del cliente y en mejorar su experiencia.

Seguiremos invirtiendo en investigación y en el desarrollo de nuestra plataforma analítica para ofrecer a las empresas una adopción tecnológica más ágil usando datos e IA de última generación, una mejor trazabilidad de procesos y una importante reducción del trabajo manual.

Fortaleciendo la innovación y tecnología en el Cono Sur

Conocer los desafíos, soluciones y realidades de las distintas compañías e industrias a nivel regional permite desarrollar habilidades y adquirir conocimientos para replicar prácticas de valor en los clientes.

Los casos de uso y la experiencia de otras compañías son de utilidad porque permiten mejorar, aportar nuevas ideas y vislumbrar nuevos caminos de implementación y adopción con  las especificidades de cada requerimiento.

Ante esto, la consolidación de las oficinas en el Cono Sur es clave.

Estamos hablando de oficinas en cada país, pero con una fuerte sinergia de recursos entre la región.

En Chile, por ejemplo, la implementación de soluciones de riesgo en la industria bancaria es exitosa.

DESTACADO:  Ley de plásticos y productos de un solo uso ¿En qué consiste y cuales son sus alcances?

Asimismo en retail, este país históricamente ha marcado la pauta, lo que lo convierte en modelo para el resto del Cono Sur.

Por su parte, en Argentina predominan la implementación de herramientas analíticas en el sector privado, mientras que las soluciones de inteligencia comercial y telecomunicaciones han tenido excelentes resultados. Y así, existen claros ejemplos de casos de uso en la región.

Queremos exportar y homogeneizar la experiencia, el conocimiento y las mejores prácticas. A esto se suma que continuamos invirtiendo en el desarrollo de soluciones por industria en inteligencia comercial, omnicanalidad, prevención y mitigación de riesgos, fraude y lavado de dinero.

Recomendamos