Una de las apuestas del grupo CryptoMarket para el año 2023 es el nombramiento de María Fernanda Juppet Ewing como nueva CEO de CryptoMarket, empresa financiera tecnológica de origen chileno y una de las plataformas de activos digitales líderes en la región.

María Fernanda Juppet

En su nuevo cargo, la abogada que anteriormente se desempeñó como Gerente Legal y Directora de Regulación Global y Compliance, buscará liderar la estrategia regional de crecimiento de la plataforma que cumple siete años de presencia en el mercado, junto con promover el uso de activos digitales como medio de pago e inversión en los cinco países donde hoy CryptoMarket está presente: Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

Este nombramiento forma parte del plan estratégico de CryptoMarket, orientado a la consolidación en el mercado, desde una perspectiva global, inspirada por los principios de inclusión y enfoque de género.

La nueva CEO afirma:

Nuestro objetivo es posicionarnos como una empresa sostenible, capaz de ofrecer a más personas el acceso y conexión a un nuevo sistema financiero que sea inclusivo y descentralizado. Queremos que los usuarios de la región puedan conocer las ventajas de utilizar activos digitales en su vida diaria.

María Fernanda Juppet es abogada, LL.M (Universidad de California, Berkeley), MBA (Universidad de Valencia) y PhD en Business (Cass Europe).

Se ha desempeñado como asesora en materias corporativas, en la gestión y docencia universitaria en diversas casas de estudio. Trabajó como Comisionada de la Comisión Nacional de Acreditación.

Es especialista en Derecho Corporativo y ha destacado como columnista en diversos medios impresos y digitales.

Cuenta con cinco libros publicados en áreas de su especialidad, entre ellos «Principios de la Administración de Empresas» (2010) y «Compliance: Visión general desde una perspectiva penal y comercial» (2019), además de participar en más de 40 artículos académicos.

Sobre su futura gestión, María Fernanda Juppet declaró:

Estoy muy motivada con este nuevo desafío en CryptoMarket. La meta ahora es trabajar junto al equipo en la implementación de estrategias orientadas a crear espacios de inclusión financiera para aquellos grupos que no han podido participar de este ecosistema. Por eso, nuestro trabajo se orientará a que cada día más personas puedan acceder al mercado de las criptomonedas y las ventajas de la tecnología blockchain desde cualquier lugar del mundo, de manera ágil y segura.

Objetivos estratégicos en Brasil

En tanto, Denise Cinelli asumió como Country Manager en CryptoMarket Brasil, uno de los mercados de mayor interés para la plataforma por su tamaño y potencial de crecimiento.

De hecho, un estudio global realizado por CoinJournal a inicios de este año indica que Brasil tiene el sexto mayor número de propietarios de criptomonedas en todo el mundo, posicionándose como líder dentro de la región.

Cinelli, periodista y diplomada por la PUC en Gestión y Planificación Estratégica, con experiencia en asesoría de prensa, customer experience, control administrativo, financiero, gestión de operaciones, marketing digital y compliance comenta:

Como compañía estamos presentes en Brasil desde 2017 y sabemos la importancia que tiene este mercado en la adopción de activos digitales. Hoy contamos con una oferta de más de 50 criptomonedas y las tarifas de negociación más bajas del mercado, además de muchas herramientas disponibles para los usuarios. Por esto, durante los próximos meses nos enfocaremos en alcanzar a más personas en Brasil y lograr que sean parte de las ventajas no sólo de, sino del sistema de las finanzas digitales como un todo.

Al respecto, Rafael Meruane, co fundador de CryptoMarket y miembro del directorio, reafirmó el nombramiento de Fernanda Juppet y Denise Cinelli como un paso clave dentro del crecimiento de la compañía, que desde sus inicios ha buscado marcar la diferencia dentro de la oferta fintech disponible en la región.

Estamos operativos desde 2016 y como plataforma fintech, constantemente implementamos cambios para contribuir al desarrollo de la innovación y la seguridad financiera. En este contexto, el nombramiento de nuestra nueva CEO y una nueva Country Manager en Brasil va en línea con la estrategia de incorporar perspectivas diversas en la región y concretar una mayor presencia de mujeres en el liderazgo corporativo del Grupo.

Crecimiento de CryptoMarket

Cryptomarket cuenta hoy con una oferta de más de 50 tipos de criptomonedas y más de 630.000 usuarios distribuidos en Latinoamérica, lo que convierte a la plataforma en un importante actor dentro del mercado del mundo de las criptomonedas en la región.

Entre las criptomonedas disponibles se encuentran Bitcoin, Ether, Cardano, Solana, Terra, Tether, USDT, USDC, Pax Gold, Shiba Inu, Polkadot, Polygon, entre otras.

En septiembre de 2021 CryptoMarket lanzó una renovada plataforma que hoy provee el 8% de liquidez del mercado en Latinoamérica, liderando así un nuevo estándar para el ecosistema de criptomonedas de la región.

Durante 2022, la empresa abrió oficinas en Perú y Colombia, sumando presencia en 5 países de Latam (también está operativa en Chile, Argentina y Brasil).

Recomendamos