Payoneer, la empresa de tecnología financiera que permite a las pequeñas empresas de todo el mundo realizar transacciones, hacer negocios y crecer a escala mundial, anunció a los ganadores de la séptima edición de los Premios Payoneer al Espíritu Emprendedor.

Payoneer

Kolibri -una consultora de sustentabilidad ambiental de América Latina- fue la ganadora en la categoría Negocio de eco-impacto del año.

Kolibri opera en 18 países entre los que se encuentran Brasil, Chile, Colombia y México, donde se están ejecutando actualmente diferentes proyectos.

La meta de Kolibri es empoderar a más empresas a integrar variables ambientales dentro de sus estrategias de negocios, impulsando a Latinoamérica como la región líder en generar un impacto positivo.

Esto lo llevan a cabo con tecnologías innovadoras para adaptar las soluciones a cada desafío y colaborar con sus socios para comprender su impacto ambiental e identificar oportunidades.

En el año 2022, la compañía duplicó su crecimiento de ventas interanual creando un impacto increíble: 24 millones de dólares fueron invertidos en proyectos que resultaron en la reducción de 3 millones de toneladas de CO2e, la recuperación de 58 toneladas de materiales y la capacitación de 57.000 personas en responsabilidad medioambiental y prácticas de desarrollo sustentables.

Prem Zalzman, Cofundador & Gerente senior en innovación estratégica de Kolibri comenta:

Para Kolibri, recibir este premio es una ratificación de que estamos en buen camino y de que efectivamente es relevante el valor que estamos aportando para que cada vez haya más organizaciones integrando los aspectos ambientales al centro de su modelo de negocio y propuesta de valor. Cuando recibimos el reconocimiento de Payoneer fue una gran alegría para todo el equipo.

Prem destaca:

Payoneer nos brinda la posibilidad de crecer en nuestro negocio porque podemos usar diferentes servicios de B2B. Nuestros clientes alrededor del mundo valoran la comodidad de pagar sus servicios globales como si fueran locales. Además, a través de Payoneer podemos pagarles a nuestros colaboradores en América Latina. Los colaboradores tienen a su vez la posibilidad de usar sus ganancias de la forma que prefieran, ya sea retirando fondos en forma local o haciendo pagos en forma global.

Con más de 9.000 participantes de más de 150 países, los Premios Payoneer al Espíritu Emprendedor reconocen a emprendedores mundiales que han alterado sus respectivos mercados y han demostrado resistencia e innovación.

DESTACADO:  ¿Un día con 25 horas? Cómo adaptarte al primer cambio de hora del año

Los premios de este año reúnen a innovadores de todo el mundo, con ganadores de Argentina, China, India, Serbia, Tailandia, Estados Unidos y Ucrania.

Para Prem hay algunos puntos que pueden tener en cuenta los emprendedores para impulsar sus negocios, como él hizo con Kolibri:

Al momento de pensar modelos de negocio, es fundamental integrar los aspectos sociales y ambientales en el centro de la propuesta de valor. Validar rápido la idea, tener diversidad de equipo ya que hay desafíos que son invisibles, que son igualmente importantes que el impacto positivo que se genera por afuera. Por último, medir y comunicar el impacto para que se pueda poner en valor no sólo el rédito económico de la organización sino también el impacto ambiental y cómo se mitigan los impactos naturales propios que se generan por el desarrollo del producto o servicio.

Para ampliar el impacto de estos negocios, Payoneer se ha asociado con Kiva, una organización internacional sin fines de lucro cuya misión es ampliar el acceso financiero para ayudar a las comunidades desfavorecidas a prosperar.

Los ganadores reciben créditos que les dan la oportunidad de devolverlos a otros emprendedores que necesitan financiación para seguir creciendo y experimentar el poder de la microfinanciación de sus negocios.

Conoce a los ganadores de todas las categorías en el blog de Payoneer.

Recomendamos