Si bien los servicios para mascotas han evolucionado durante los últimos años, fue a partir de la llegada del coronavirus y las consecuentes restricciones de movilidad es cuando  muchas familias han decidido tomar precauciones y resguardos adicionales para nuestros animales domestico.

Seguro para mascotas en Chile

En la actualidad, el Registro Nacional de Mascotas cuenta con más de un millón y medio de perros y gatos debidamente inscritos y es una cifra que continúa creciendo rápidamente.

Seguros para mascotas en Chile

Este desarrollo se ha visto reflejada en la creciente oferta de planes específicamente desarrollados para mascotas que empresas aseguradores continúan desarrollando como productos y servicios específicos.

Se trata específicamente de productos y servicios que permiten reducir los costos asociados a las atenciones o tratamientos de mascotas ya sea en caso de accidentes y enfermedades, relacionados a los costos de tratamientos y exámenes requeridos, que en algunos casos pueden llegar a ser tan costosos como los requeridos por un humano.

A esto también podemos agregar la creciente oferta de servicios relacionados al aseo de nuestras mascotas, corte de uñas y peluquería, así como servicios de responsabilidad civil, asistencia legal, vacunaciones y alojamiento en hoteles especiales en caso de viaje de los dueños.

Ofertas de seguros para mascotas

Actualmente existe un número creciente de compañías que han desarrollado seguros para mascotas en Chile, principalmente orientado a perros y gatos, los cuales revisaremos a continuación.

En cada uno de los productos revisados incluimos además el link directo para que puedas cotizar o requerir mayor información de forma directa con las aseguradoras.

[irp]

Seguros de Mascotas Falabella

Falabella fue una de las primeras compañías en desarrollar seguros específicos para mascotas en Chile en cooperación con SURA, actualmente en dos modalidades Plan Básico por UF 0,23 ($6.850) mensuales y un Plan Full por UF 0,52 ($15.490) mensuales.

En ambos casos se trata de seguros para perros y gatos entre 6 y 10 años de edad con plan de vacunación y desparasitación al día, los cuales deben ser contratados por una persona mayor de 18 años que viva en el mismo domicilio.

Los seguros ofrecidos por Falabella ofrecen además una cobertura relacionada a la responsabilidad civil proveniente de daños y perjuicios causados por la mascota, además de reembolso de gastos veterinarios en caso de accidentes y/o enfermedades no preexistentes.

1. Coberturas y beneficios Plan Básico Falabella

  • Responsabilidad civil: 70 UF anual (2 eventos)
  • Reembolso gastos veterinarios por enfermedad: 2 UF anual (2 eventos)
  • Reembolso gastos veterinarios por accidente: 5 UF anual (2 eventos)
  • Beneficios: Traslado médico en caso de accidente, hotel para mascotas (5 días), orientación legal, telefónica y médica veterinaria, y consulta médica anual.

2. Coberturas y beneficios Plan Full Falabella

  • Responsabilidad civil: 100 UF anual (2 eventos)
  • Reembolso gastos veterinarios por enfermedad: 3 UF anual (3 eventos)
  • Reembolso gastos veterinarios por accidente: 10 UF anual (3 eventos)
  • Beneficios del seguro: Traslado médico en caso de accidente, hotel para mascotas (7 días), orientación legal, telefónica y médica veterinaria, y consulta médica anual.

Seguro Mascotas Cencosud

El seguro para mascotas de Cencosud se trata de un servicio para perros y gatos, en cooperación con MetLife Chile, orientado a prestar servicios de asistencia veterinaria, traslados médicos y descuentos en farmacias.

1. Beneficios del Seguro Mascotas Cencosud

  • Traslado médico para la Mascota en caso de accidente traumático
  • Asistencia veterinaria en caso de enfermedad
  • Hotel para la mascota en caso de hospitalización de su dueño sobre 3 días
  • Hotel para la Mascota en caso de viaje de su dueño sobre 7 días

2. Coberturas del Seguro Mascotas Cencosud

  • Reembolso de gastos médicos veterinarios por accidente de la mascota con un monto máximo de hasta UF 5 por hasta 3 eventos anuales.
  • Responsabilidad civil extracontractual del asegurado asociada a daños y perjuicios causados por la mascota, con un monto máximo de hasta UF 50 anuales por hasta 3 eventos anuales.

Seguro de mascotas WOOF

WOOF es una empresa desarrollada desde sus inicios a ofrecer seguros de mascotas en alianza estratégica con Renta Nacional Seguros Generales.

Se trata de un servicio disponible para ser contratacado de forma 100% digital ofreciendo tres tipos de planes de protección, Plan Basic desde $18.950 mensual, Plan Standard desde $20.950 mensual y Plan Premium desde $23.450 mensual.

Cobertura y asistencias del seguro WOOF

Algunas de las principales características de los seguros de mascotas ofrecidos por WOOF.

  • Reembolso de hasta 90% de los gastos veterinarios producto de enfermedad según el plan seleccionado (UF 100/150/200).
  • Veterinario online a través de línea de asistencia, por llamada de voz o videollamada.
  • Asesoría legal on line por daños a terceros, maltrato o abandono o multas.
  • Servicio de vacunación para mascotas.
  • Cobertura de daños o lesiones a terceros hasta el monto indicado en cada plan (UF 100/150/200).

Seguro de Mascotas Líder BCI

Se trata de una oferta de seguros ofrecidos por la alianza Líder BCI con una oferta que considera 3 diferentes planes de cobertura, según sean los beneficios adicionales y el monto asegurado de responsabilidad civil.

Cobertura y asistencias del seguro Líder BCI

  • Plan S por UF 0,18 mensual con asistencia legal telefónica, consulta veterinaria en clínica a domicilio por emergencia (UF 3 anual), Aló Veterinario (sin tope) y responsabilidad civil de UF 10.
  • Plan M por UF 0,24 mensual con asistencia legal telefónica (sin tope), consulta veterinaria en clínica a domicilio por emergencia (UF 3 anual), Aló Veterinario (sin tope), cremación de mascota por UF 2 y responsabilidad civil de UF 25.
  • Plan L por UF 0,24 mensual con asistencia legal telefónica (sin tope), vacunación en red veterinaria (sin tope) consulta veterinaria en clínica a domicilio por emergencia (UF 3 anual), Aló Veterinario (sin tope), hotel para mascotas (5 días), cremación de mascota por UF 2 y responsabilidad civil de UF 50.

Cotizador de seguros para mascotas QuePlan.cl

QuePlan.cl es una plataforma web 100% desarrollada para comparar y cotizar seguros de salud de distintos tipos ya sea para personas o mascotas.

Para el caso específico de las mascotas, dentro de su oferta es posible encontrar gratuitamente servicios que no están disponibles en ningún otro canal, con coberturas asociadas a empresas como Amerins, Southbridge, Mascota y Salud .

[irp]

¿Qué cubren los seguros para mascotas?

Por lo general, los productos y servicios asociados a seguros para mascotas suelen tener una base común en la oferta, aunque se diferencian en los servicios adicionales que pueden llegar a ofrecer como asistencia médica y legal en línea.

Todas las aseguradores ofrecen planes que incluyen reembolso de gastos veterinarios para perros y gatos en caso de accidente o enfermedad, así como cobertura en caso de alguna responsabilidad civil derivada de conductas de las mascotas.

Adicionalmente se suelen incorporar servicios de asistencias en caso de fallecimiento para cremación o entierros, vacunación, desparasitación, hotelería por viajes o enfermedad del dueño y deferentes tipos de orientaciones en línea.

Recomendamos