ProFuturo, programa global de educación impulsado por Fundación Telefónica Movistar y Fundación “La Caixa”, lanza la primera convocatoria “Oportunidades de Formación Docente 2023”, que consiste en ocho cursos que entregan herramientas tanto en habilidades digitales, como en técnicas de enseñanza y manejo de personas para ser aplicadas en el Aula.

Fundación Movistar

Estos son personalizados y cada uno cuenta con un tutor que va orientando a cada participante para que pueda aplicar sus conocimientos en su aula.

Los cursos buscan apoyar a las comunidades educativas frente a los nuevos desafíos post pandemia, en un contexto en donde 50.529 estudiantes abandonaron el colegio durante el 2022, en tanto que 1.239.330 registran una inasistencia grave, según datos entregados por el MINEDUC.

Ante esta situación, la directora de la Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón, señaló que:

Disponibilizamos estos cursos gratuitos como una herramienta de utilidad para la comunidad educativa, con la que buscamos ser un aliado de docentes y asistentes de la educación, en beneficio del proceso escolar de niños, niñas y adolescentes.

Para realizar los cursos es necesario inscribirse en Formacion2023FTM donde se podrá acceder a los siguientes contenidos:

  • Aprendizaje Basado en Proyectos
  • Comunicación afectiva en el Aula
  • Neurodidáctica
  • Dislexia en el Aula
  • Dificultades en el aprendizaje
  • Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación
  • Actúa frente al Ciberbullying
  • Aprendizaje Cooperativo (APCO)
DESTACADO:  Lanzan 1.000 becas para aprender programación destinadas a personas en situación de discapacidad

Cabe destacar que, de estos ocho cursos, hay tres que son conducentes a los diplomados que Fundación Telefónica Movistar y su programa global de educación ProFuturo realizan durante el año.

Uno de ellos es curso de Aprendizaje Basado en Proyectos que conduce al Diplomado de ABP, otro es el curso de Neurodidáctica que conduce al Diplomado de Neurociencias y por último, el curso de Acoso Escolar: Prevención, detección y actuación conduce al Diplomado de Convivencia Escolar.

Recomendamos