Upgrade Digital

Origo Lab, organización especialista en innovación y emprendimiento socioconsciente, ha desarrollado Upgrade Digital, programa de transformación digital dirigido a emprendedores de la región de Los Ríos; el programa es apoyado por Corfo y Fomento Los Ríos y cuenta con la colaboración del Instituto de Innovación y Emprendimiento Consciente (IIEC) y Fundación Vida.

Después de una exitosa participación en el programa de formación en transformación digital mediante un ciclo de workshops compuesto por cursos asociados directamente al proceso de asimilación tecnológica y cursos asociados a metodologías de innovación y emprendimiento, se ha dado inicio a un periodo de mentorías basadas en la metodología DX-Express utilizando en las diferentes sesiones herramientas como el Panel de Depuración DX, Plan DX-Express y el Plan de Acción que se utilizan en las diferentes etapas de esta metodología.

La mayoría de los estudiantes, que ya son parte de estas mentorías, se muestran muy esperanzados y animados de participar. “Todo lo que sea aprender, es bueno”, coincidieron varios de ellos.

Diego Pinto Merino, Ingeniero Comercial y Mg. Gestión de Personas, uno de los mentores, expone:

Mi impresión es que hay un 50%, que no tenían tan claro en que consistían las mentorías, pero han comenzado a preguntar. Son emprendedores, bien autodidactas, que aprovechan cualquier oportunidad para que les vaya mejor. Y ese escenario es súper positivo, son personas entusiastas dispuestos a trabajar y hacer lo que uno les pide como tareas y creo que les irá muy bien”.

Por su parte, Álvaro Andrés Hidalgo, profesor universitario, empresario y mentor de Upgrade Digital comenta:

Me ha tocado trabajar con emprendedores de diferentes ámbitos del turismo y la gastronomía. Me motiva y me hace conocer el contexto, la nueva realidad, los desafíos que tienen para reactivar la economía, tanto la nacional y específicamente de la región, debido a que con este tipo de emprendimientos se reactiva el trabajo, y se fomenta todo el circulo virtuoso que generan nuevos emprendedores.

Carolina Saavedra, directora de Origo Lab, señala:

Estamos sumamente conformes con la convocatoria que hemos levantado en la región y con el entusiasmo de las y los participantes. Hemos notado un agudo interés por acelerar los procesos de transformación digital por parte de las startups que se beneficiarán de esta iniciativa, por lo que hemos volcado todos nuestros esfuerzos para que este programa logre el impacto que deseamos”.

Para más información puedes visitar www.upgradedigital.cl

Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías, iniciativas sociales, innovación educativa, emprendimiento socioconsciente y programas de gestión de la innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de sus propuestas en su fondo y en su forma, así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal y eje movilizador.

Actualmente, Origo Lab ha enfocado sus esfuerzos en la creación de nuevos modelos sociales y educativos, aportando con soluciones innovadoras a problemas reales de la sociedad actual y su constante transformación a lo digital.

Recomendamos