ApplePay

El pasado 08 de agosto marcó un antes y un después para los usuarios de billeteras digitales en Chile con el lanzamiento de Apple Pay.

Se trata de un nuevo hito en la forma en cómo hoy consumen y pagan los chilenos, una nueva y mejor experiencia, además de un crecimiento exponencial en el uso de las billeteras digitales en nuestro país, en línea con las tendencias globales.

Según data de Transbank, durante el primer mes a partir del lanzamiento de la billetera digital de Apple, las transacciones de billeteras digitales con tecnología NFC (Near Field Communication) tuvieron un incremento de más de 530% entre el mes móvil previo al lanzamiento y el siguiente, considerando el uso de teléfonos y smartwatchs de distintas marcas: Apple Pay, Google Wallet, Fitbit Pay y Garmin Pay.

Paola Ledezma, Gerente de la División Productos e Innovación de Transbank señala:

Este crecimiento de más de 5 veces se ve impulsado por el uso de billeteras digitales en maquinitas Transbank, como teléfonos y smartwatch. La llegada a Chile de esta nueva billetera intensificó el uso de todas las wallets ya presentes en el país, consolidando así el ecosistema Transbank con la aceptación de pagos con 13 billeteras.

Al desglosar por tipo de tarjeta, el mayor alza se vio en el uso del débito, que alcanzó cifras superiores al 1.000%, mientras que el crédito subió más de un 260%.

DESTACADO:  10 reglas esenciales de seguridad en Internet que todos deberían conocer

En volumen de ventas (montos transados), en tanto, el crecimiento total del uso de billeteras alcanzó un 420%.

Según señala la ejecutiva de Transbank:

Acercar esta tecnología a todos los comercios y usuarios de tarjeta del país permitió que los chilenos experimenten pagos rápidos y seguros. Las billeteras digitales están presentes en nuestra industria hace varios años, sin embargo, la reciente llegada de esta billetera al ecosistema Transbank marca el hito de la consolidación del uso de billeteras digitales en nuestro país.

¿Qué billeteras digitales son aceptadas en el ecosistema de Transbank?

La tecnología NFC hoy es utilizada por las billeteras Apple Pay, Google Wallet, Fitbit Pay y Garmin Pay, y permite realizar pagos sin la necesidad de sacar o llevar la tarjeta física, y solo acercando el celular o reloj.

Por otra parte, los pagos con códigos QR están presentes en nuestro país desde 2018, año en que Transbank lanzó Onepay, lo que significó un verdadero impulso a la innovación en la industria local.

A cinco años de ese primer hito, hoy el ecosistema de pagos QR de Transbank ha incorporado nuevas billeteras además de Onepay y estando presente en las aplicaciones de los principales emisores del país: Banco de Chile, Scotiabank, Itaú, Santander, BCI, Mach, Líder BCI y abcvisa.

Paola Ledezma agrega:

Las billeteras digitales comenzaron a ser protagonistas de este nuevo escenario post pandemia, ya que ofrecen experiencias más ágiles, sin contacto y permiten almacenar todo en un solo dispositivo como un celular o un smartwatch. Hoy son 13 las billeteras digitales que pueden operar en nuestra red Transbank, facilitando así a los consumidores la posibilidad de comprar y pagar, desde cualquier parte y sin la necesidad de tener que salir con sus billeteras físicas.

Transbank es una empresa tecnológica que busca conectar comercios y personas mediante soluciones de pago sin efectivo, o cashless, que faciliten y garanticen sus transacciones, a través de plataformas amigables, confiables y seguras.

DESTACADO:  Documental de Patricio Guzmán sobre el estallido social tendrá estreno mundial en Cannes

Por más de 30 años ha sido un aliado para la inclusión de pequeños, medianas y grandes comercios al ecosistema de pagos electrónicos, contribuyendo a su crecimiento y al desarrollo del país.

Más información en publico.transbank.cl.

Recomendamos