El mandatario chileno fue ovacionado durante de inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Gabriel Boric Inauguración Panamerticanos

El locutor del importante evento deportivo primero saludó a Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, y a continuación al “excelentísimo señor Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font”.

En ese instante, el reducto de Ñuñoa estalló en lo que muchos calificaron de “ovación” al Jefe de Estado, quien se levantó de su asiento a saludar sonriente.

Tras él se encontraban los expresidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera quienes el pasado jueves 12 de octubre fueron reconocidos como pioneros para la histórica realización en Chile de los Juegos Panamericanos.

Chile le dio el vamos esta noche a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con una ceremonia de inauguración cuyo aforo es de 38 mil personas en el remodelado Estadio Nacional.

Momentos mas tarde se obserbó al presidente cargando un niño mientras saludaba y quien de acuerdo a lo revelado por la transmisión de Canal 13 es hijo de Simón Boric, el hermano del Presidente de la República.

Como organizador de los juegos, la delegación de Chile fue la última en desfilar, momento en el que se observó a Boric con el pequeño en su brazo izquierdo.

Recomendamos