Según cifras del Depósito Central de Valores (DCV) y la Cadem de febrero de este año, un 42% de los chilenos tiene un nivel bajo de conocimiento financiero, lo que demuestra la urgente necesidad de fomentar la educación en estas materias.

Financity

Por esta razón, Banco Ripley y Duoc UC se unieron para promover la educación financiera a través de  “Financity”, un juego que busca traducir y acercar el idioma de las finanzas entre el alumnado a través de una dinámica entretenida y didáctica.

La subgerenta de Marketing de Banco Ripley Chile, Rosario Vodanovic.

‘Financity’ es parte del programa de educación financiera Corta y Clara de Banco Ripley que, con el propósito de la compañía de mejorar la calidad de vida de las personas, enseña sobre educación financiera de una forma corta (simple) y clara (sin vueltas), y a través de distintas acciones ha llegado a más de 5 millones de personas desde su lanzamiento en 2017.

Para su ejecución, el programa contará con un staff de más de 30 voluntarios de Duoc UC sede Plaza Vespucio y Banco Ripley, quienes con el apoyo de la Fundación Entrepreneur realizarán talleres a estudiantes de primer y segundo año de Administración, Auditoría y Comercio Exterior de Duoc UC, para que puedan aprender a través del juego inspirado en la dinámica cotidiana de las finanzas personales, con temáticas como el ahorro, el dinero, las inversiones, compras, pagarés e imprevistos.

DESTACADO:  Coursera traduce 4.000 cursos al español y lanza nuevas funciones de IA para alumnos locales

La directora de la sede Plaza Vespucio de Duoc UC, Vanessa Thraves Peña señala:

Para nosotros es fantástico vincularnos con la industria y que nuestros estudiantes desarrollen habilidades para su vida personal y profesional. En este caso, nuestros monitores, que se capacitaron todo un día en Banco Ripley, están desarrollando no solo sus habilidades financieras, sino que también sus habilidades interpersonales, con actitudes de liderazgo y trabajo en equipo. A su vez, a los estudiantes que están participando como jugadores les estamos entregando herramientas de educación financiera que son fundamentales.

Recomendamos