Con el propósito de educar y prevenir sobre el consumo de alcohol en menores de edad, CCU abrió su invitación a colegios, docentes, apoderados y organizaciones sociales a inscribirse en los talleres online Educar en Familia.

Consumo Responsable de Alcohol - DeboSaber.cl

La actividad gratuita es impartida por la psicóloga clínica especialista en temas relacionados con la prevención de consumo en menores de edad, Selva Careaga, y busca entregar asesoría, información y herramientas de comunicación, para trabajar en la prevención del consumo de alcohol en menores de edad.

En ese sentido, la profesional explica que los padres son las personas más importantes en la vida de las niñas, niños y adolescentes, siendo fundamentales en su protección y desarrollo socioemocional.

Selva Careaga afirma:

Los papás son los principales agentes preventivos que pueden enfrentar este tema a temprana edad de manera clara, oportuna y segura, anticipándose a las situaciones de riesgo propias de la etapa adolescente.

Asimismo, la especialista explica que para hablar sobre el consumo de alcohol con los hijos, los padres y apoderados  deben estar informados.

La psicóloga recomienda:

Promover la comunicación y el diálogo familiar, ser modelos de hábitos saludables, supervisar y acompañar su desarrollo y autonomía, y recordar que la opinión que tengan es muy importante para ellos.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deben completar sus datos en la página www.ccu.cl o enviar un correo electrónico a [email protected] solicitando la inscripción del colegio de sus hijos u otra institución hasta el viernes 1 de abril.

Los talleres forman parte del Programa de Promoción del Consumo Responsable de Alcohol 360° de CCU, que desde 1994 invita a distintos actores de la sociedad a educar e informar sobre cultura de consumo consciente y responsable de alcohol, y en prevenir el consumo en menores de edad.

A la fecha, la compañía ha apoyado a más de 82.000 padres y apoderados a fomentar el diálogo activo con sus hijos y educar en lo relativo al consumo responsable de alcohol, resaltando la importancia de generar espacios de confianza y la entrega de información adecuada y oportuna para juntos evitar el consumo en menores de edad.

Para mayor información puedes visitar www.ccu.cl.

Recomendamos