OlaClick, la plataforma que busca apoyar a los restaurantes entregándoles una herramienta que les permite crear una página web personalizada y gratuita para canalizar, organizar y multiplicar sus pedidos, ha cerrado una ronda de inversión por 4.4 millones de dólares liderada por Gradient Ventures, el fondo de inversión de Google enfocado en inteligencia artificial.

OlaClick

Además en esta Ronda han participado: Meta, Delivery Hero Ventures, Tribe Capital, Caffeinated Capital, Goodwater Capital, Graph Ventures y QAPU Ventures.

Según José Rico, Cofundador de OlaClick:

Esta inversión nos permitirá, además de fortalecer el equipo de ingeniería y producto, desarrollar nuevas funcionalidades enfocadas a la gestión de pagos, integraciones y logística. El año pasado procesamos US$35M en pedidos sin comisiones y planeamos cerrar este año con US$200M.

Sunita Parasuraman, directora de inversiones en experimentación de nuevos productos, Meta señala:

Estamos encantados de apoyar al apasionado y talentoso equipo de OlaClick en su misión por ayudar a los restaurantes, de todos los tamaños en América Latina, a llegar a sus clientes directamente y optimizar los pedidos de WhatsApp.

La herramienta ya procesa un total de 1 millón de órdenes mensuales y cuenta con alrededor de 45.000 restaurantes activos, casi 2.000 de ellos en Chile, que acceden de forma gratuita a diversas funcionalidades.

El menú digital (QR) le permite a los clientes realizar pedidos desde el restaurante o desde su casa sin pasar por aplicaciones de delivery, directo al punto de venta (PDV) para que el personal registre las ventas, el administrador de clientes (CRM) y el generador de promociones para redes sociales.

DESTACADO:  Vuelve CX Spotlight, el evento de experiencia al cliente liderado por mujeres ejecutivas de Latinoamérica

Zachary Bratun-Glennon, socio de Gradient Ventures comenta:

Con la tecnología sin complicaciones de OlaClick, cualquier restaurante puede abrir instantáneamente una tienda digital y aprovechar las redes sociales para vender sus productos en línea. Esto abre una nueva fuente de ingresos para las empresas de América Latina y representa una gran oportunidad para OlaClick. Estamos entusiasmados de apoyar a José y su equipo a medida que implementan esta tecnología en más empresas de la región.

OlaClick no busca competir directamente con las apps de delivery por el contrario, quiere posicionarse como una alternativa para optimizar los pedidos a domicilio que se realizan directamente entre el restaurante y el consumidor, ya sea por teléfono o por mensajes de WhatsApp y que representan el 80% de las órdenes en Latinoamérica.

Karol Riboud, Cofundador de OlaClick finaliza:

Nuestra objetivo es ser aliados de los restaurantes en la digitalización de sus procesos y servicios para que puedan no solo organizar sus pedidos y ofrecer un mejor servicio al cliente, si no también conocer mejor a los consumidores y poder crecer su negocio

Recomendamos