Ingresos pasivos

Según Portafolio, la inflación en América Latina y el Caribe la inflación en América Latina ha hecho que las personas tengan que enfrentarse y buscar alternativas que mejoren sus ingresos.

Y así como se escucha hablar mucho de la tendencia de ingresos pasivos, los cuales son los que se obtienen de manera automática, sin tener que monitorizar o actuar de forma constante para ello, es decir, no hay que dedicarle tiempo.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son otras modalidades de ingresos de este tipo más asociadas a la propiedad intelectual.

También son la zona de grises que hay entre los ingresos ordinarios y los pasivos, y cómo realmente detrás de estos últimos, casi siempre hay algún tipo de esfuerzo extra y de tiempo igualmente destinado, dependiendo del tipo de negocio que se trate.

Ingresos pasivos más comunes

Los más comunes son las rentas, las pensiones y las inversiones en bonos y acciones, estas vienen dando rendimiento sin hacer mayor esfuerzo que la inversión en sí.

¿En dónde se ven los ingresos pasivos?

Entendiendo que los ingresos pasivos son los que no requieren dedicar mayor tiempo, sino  por medio de finanzas personales sanas, se genera un beneficio económico, se recomienda invertir.

1. Fondos de inversión

Carteras colectivas, acciones, CDTs, entre otros, para recibir ganancias, dependiendo del perfil de inversión que tengas.

Vale la pena mencionar que Bogotá lidera el ranking de las principales ciudades de América Latina más rentables para quienes arriendan sus propiedades, la rentabilidad anual de un alquiler es de 8,2%.

En segundo lugar, se ubica Santiago de Chile, donde el precio promedio de una propiedad de dos dormitorios es de US$525,20, según Houm.

2. Compra de finca raíz

Este lo puedes arrendar y recibir una mensualidad por el uso.

3. Plataformas digitales

Escribir blogs, hacer videos para redes sociales, cuando tengas los suficientes seguidores, te permite rentabilizar tu pasión.

4. Ventas online

Las plataformas de e-commerce y las redes sociales se encargan de hacer la logística de la venta.

En este sentido, México es el país con mayor número de influencers en Instagram, con un total de 103.000. Le siguen: Colombia, con una cantidad de 82.300, y Argentina, con 78.800.

Si bien es posible afirmar que hay personas que viven de las redes sociales, es importante entender que si ellos lo han logrado, se debe precisamente a ese olfato financiero y talento para identificar oportunidades de negocio, algo que en definitiva es muy difícil de enseñar.

Pero cómo generar ingresos pasivos, te compartimos los siguientes consejos:

Contar con una buena asesoría/mentoría

Que el asesor sepa y quisiera asesorarle por encima de sus intereses personales, o los de la organización a la que represente.

Nunca invertir en un negocio que no se entienda

Es una regla de oro, por más prometedor que parezca en temas de cifras.

No dejarse llevar por modas

Hoy en día son miles los nuevos “negocios” que pueden esconder un fraude, si se deja guiar por la emoción a la hora de invertir, seguramente no es una buena opción.

Recomendamos