A días de conmemorar el Día Mundial de la Energía, el próximo 14 de febrero, un importante avance en materia de sustentabilidad consiguió G&N Brands, el holding chileno de franquicias y oportunidades gastronómicas, firma que desde 2015 a diciembre de 2021 ha intervenido 184 de sus 316 locales desplegados a lo largo del país, logrando alcanzar un 96% de eficiencia energética en iluminación en sus locales a lo largo de Chile.

Eficiencia energética

Junto a lo anterior, del total de locales intervenidos, el 56% cumple con eficiencia en equipamiento de frio y calor, como refrigeradores y freidoras, entre otros y un 97% en letreros y menu board. Asimismo, desde 2019, todas las nuevas construcciones del holding cumplen con estos criterios.

Alejandro Aranda, Gerente Auditoría Interna y Cumplimiento de G&N Brands, indicó que estas cifras refuerzan el compromiso de la cadena y avanzan en línea con los nuevos desafíos que tenemos como país en materia de sustentabilidad y eficiencia energética.

Hoy sabemos la necesidad urgente de hacer frente a los efectos del cambio climático y trabajar en respuesta a las necesidades de nuestros consumidores y el planeta. Por ello, hemos invertido para impulsar un modelo más sostenible, no solo reduciendo el plástico en nuestros locales, sino que también complementando con medidas de eficiencia energética. Un trabajo que, gracias a nuestros colaboradores, franquiciados proveedores y clientes, hoy nos ha permitido alcanzar hasta un 96% de eficiencia energética en iluminación, letreros y pantallas de menú, lo que representa un importante paso como compañía.

[irp]

Los hitos de sustentabilidad de G&N Brands

El holding que hoy agrupa a los restaurantes Doggis, Juan Maestro, LOVDO Pizza, Mamut, Tommy Beans, Lovdo Pizzas y Barrio Chick’en está constantemente impulsando medidas sustentables con el propósito de mitigar los efectos de sus operaciones en el medioambiente, cimentando un camino que ya suma una serie de hitos.

Considerando que en Chile se generan al año 30.000 toneladas de plásticos y que apenas un 8,5% logra ser reciclado, G&N Brands reafirmó su compromiso y en marzo de 2020 se convirtió en uno de los primeros en recibir el sello #ChaoBombillas de parte de Ministerio de Medio Ambiente, llegando a reducir hasta junio de 2021 aproximadamente 158 mil metros cuadrados de plástico en formato de bombilla.

Además, la cadena lanzó la iniciativa Chao Pocillos con la que ha reducido los plásticos de bowls y potes en un 38,6%, así como también redujo en un 46,3% los vasos de bebidas, reemplazándolos por alternativas biodegradables y sustentables.

Iniciativas que, en suma, le permiten cumplir de forma anticipada con Ley de Plásticos de un solo uso, que entra en vigencia este 13 de febrero, a su vez proteger el medio ambiente y disminuir la generación de residuos.

Recomendamos