En época de vacaciones, es común que las personas disfruten el tiempo libre para practicar su hobby favorito. Por ello el comercio de los instrumentos musicales, artísticos, deportivos, aumentan su venta considerablemente durante estos meses.

Instrumentos musicales

Sin embargo, muchos de estos artículos nuevos pueden presentar fallas, o también, debido a manipulaciones erróneas de los mismos usuarios, pueden presentar averías, por lo que el uso de la garantía extendida de los productos es muy necesario.

Anteriormente, era común comprar la garantía extendida en el ámbito de los electrodomésticos, refrigeradores, lavadoras, pero hoy se amplía a varios otros como instrumentos musicales, artículos de belleza, entre otros.

Alejandro Novoa, Gerente de Affinity de FR Group, comenta que de los productos que más se protegieron con Garantía Extendida desde el comienzo de la pandemia fueron los instrumentos musicales, en especial los eléctricos.

Además, destaca que la garantía extendida que ofrecen para ellos, ha sido muy valorada, ya que uno de cada cuatro clientes la compra.

Cabe recalcar que el seguro protege contra daños, robos y fallas, por lo que se convierte en una alternativa muy atractiva a la hora de comprar.

El beneficio es muy grande en relación al precio, por ejemplo cuando el producto cuesta $100.000, la garantía cuesta $15.990. Y si tiene cualquier avería está cubierta su reparación o incluso el reemplazo por un nuevo producto.

Además, el experto señala que hasta la ropa puede tener seguro de garantía extendida y en estos casos se cubre el daño accidental y el robo.

Añade que uno de los grandes beneficios es que si se utiliza el seguro el usuario se ve beneficiado con un nuevo producto.

Es por ello que hay muchas otras áreas en donde se podrían aplicar seguros de garantía extendida, como señala Novoa:

El mercado tiene mucho para crecer, porque el éxito del negocio está en el volumen, en el área de deportes con los relojes inteligentes, las bicicletas, tablas de surf, o incluso los alisadores, secadores de pelo.

Respecto al servicio técnico, en FR Group se preocupan de que este sea eficiente y rápido, ya que, si se daña un artículo, hay dos opciones: lo arregla la misma marca o uno de los lugares que tienen convenio con ella.

Lo importante es dar la seguridad de que efectivamente la garantía extendida y el servicio técnico si funcionan.

Pero no solamente hay seguros para objetos, sino que también para partes del cuerpo. Por ejemplo, las lesiones de los futbolistas pueden estar aseguradas en el caso de accidentes.

Así, al momento de una lesión grave y que el jugador necesite una operación, el producto ofrecido por la compañía cubre todo el costo que no es absorbido por la Fonasa/Isapre y los seguros complementarios, con un tope.

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