Zurich Seguros

Con el objetivo de profundizar su presencia en el segmento de pequeñas y medianas empresas y democratizar el acceso a seguros complementarios de salud, Zurich lanzó dos productos de protección para empresas que tengan entre  5 y 200 colaboradores.

Seguros complementarios

La Subgerente de Proposición y Lanzamiento de Nuevos Productos de Zurich, Luz María Martínez explica:

Los seguros complementarios estuvieron por mucho tiempo disponibles solo para grandes empresas, sin embargo, el universo de pymes crece año a año y, con ello, la necesidad de protección para sus colaboradores. Por ese motivo estamos profundizando nuestra presencia en este segmento y, al mismo tiempo, democratizando el acceso a este tipo de protección.

Planes y cobertura

La cobertura para pymes tiene dos planes con un monto asegurado de UF400, que se distinguen por su porcentaje de bonificación,  del  70 u 80%, respectivamente.

Ambos, cubren gastos ambulatorios, hospitalarios, maternidad y tratamientos psiquiátricos o psicológicos, entre otras prestaciones.

Además, cuentan con convenios en clínicas y farmacias, y se puede contratar de manera optativa una cobertura dental y una extensión catastrófica, que comienza a operar luego de consumir las UF 400 del plan de salud.

Oferta diferenciadora

Los principales diferenciadores de la oferta de Zurich para este segmento es que ambos planes cubren preexistencias médicas, ya que no se solicita la Declaración Personal de Salud; brindan coberturas en vida y salud, con extensión catastrófica y dental; y se pueden contratar a través de su corredor habitual.

Atención omnicanal

Otro de los beneficios que distingue a los productos y servicios de Zurich es que tienen atención omnicanal.

Esto significa que se pueden realizar solicitudes de reembolso en todas sus plataformas, como sitio web, aplicación y WhatsApp al número +56 9 6827 9121.

La Gerenta Comercial de Seguros Colectivos de Zurich Chile, Andrea Pérez señala:

Nuestra experiencia en protección nos permite crear productos especiales para las pymes con las coberturas esenciales para sus colaboradores, que además podrán acceder a múltiples beneficios a través de Mundo Zurich, un mundo de soluciones y beneficios más allá del seguro, que lo pueden usar, todos los días y cuando quieran, como telemedicina, veterinario online, cotizador de medicamentos y variados descuentos en servicios.

Acceso fácil y rápido

Quien, además, manifestó que el seguro complementario de salud para pymes es un producto que se puede adquirir de manera fácil y rápida, ya que el cliente lo contrata de manera solo cargando la nómina de sus trabajadores, y puede activarse a las 48 horas desde la contratación.

Con todo, Zurich espera el ingreso de 2 mil nuevos asegurados de este segmento a fines de 2024.

Recomendamos