Seguros para empresas

Si bien para las empresas siempre ha estado dentro de sus responsabilidades el contratar un seguro que se ajuste a sus necesidades, actualmente aquella responsabilidad pasó a estar en el top de la lista de prioridades.

Esto se debe a un aumento en las catástrofes naturales que afectan a nuestro país, especialmente los incendios forestales como el registrado en febrero pasado en la Región de Valparaíso, así como también a la sensación de inseguridad que viven algunos sectores de la población debido a delitos como encerronas para robo de vehículos.

Aumento en la demanda de seguros

A raíz de estas razones es que se ha producido un aumento en la demanda de seguros por parte de las empresas, pymes y startups, quienes ven como una necesidad más que una opción el poder asegurar su fuente de trabajo.

Pero junto a una alta demanda también existe una amplia oferta en el mercado, con pólizas que pueden ser complicadas de entender, engorrosas y burocráticas al momento de ser necesario cobrarlas.

Servicio 100% digital

Debido a esto es que en Viento Sur Seguros (www.vientosurseguros.cl), corredores y asesores de seguros, dieron un paso más allá y junto a su servicio 100% digital ofrecen además una innovadora solución dentro del mercado, la cual consiste en analizar las pólizas de seguros de sus clientes y resumir estas en una sola página.

DESTACADO:  Startup lleva las maravillas astronómicas del norte de Chile a todo el mundo

Patricio Oelckers, Fundador de la empresa explica:

Analizamos tu póliza de manera gratuita con el fin de garantizar que estás obteniendo la cobertura adecuada para tus necesidades específicas. Nuestra responsabilidad va más allá de simplemente ofrecer opciones genéricas; nos esforzamos por entender tus circunstancias individuales, evaluando riesgos y diseñando soluciones a la medida de cada cliente. Estamos comprometidos en construir relaciones a largo plazo.

Además, y tal como expresa Oelckers, en Viento Sur Seguros se enfocan en entregar una asistencia personalizada para cada cliente, debido a que no solamente se trata de contratar una póliza que asegure tu empresa, ya no que todas las existentes en el mercado son iguales y mucho menos cubren las necesidades particulares de cada compañía.

¿Cómo elegir el mejor seguro?

Debido a esto, es que desde Viento Sur entregan una pequeña guía para saber cómo elegir el mejor seguro para quienes estén en la búsqueda de uno por primera vez, o deban renovar uno ya contratado.

  • En primer lugar se debe entender que la elección acertada de un seguro «no solo protege contra riesgos financieros, sino que también contribuye a la continuidad y prosperidad a largo plazo del negocio»
  • Considerando el punto anterior es que se debe realizar un análisis detenido de los riesgos a los que cada empresa está expuesta, la cobertura necesaria para cada uno y finalmente comenzar la elección de un socio confiable que cumpla con la totalidad de los requisitos.
  • Tener en cuenta que existen momentos claves para la contratación de un seguro, como por ejemplo cambios en las circunstancias empresariales, si se experimentan cambios significativos en las operaciones de la empresa es crucial revisar y ajustar las coberturas para asegurar que sigan siendo adecuadas.
  • No asumir automáticamente la renovación de la póliza. Es necesario analizar si los requerimientos de la empresa siguen siendo los mismos, y si es que la aseguradora actual puede cubrir dichas necesidades.
  • Evaluar cómo ha sido la relación con la aseguradora actual, qué tan efectiva ha sido la experiencia y gestión con siniestros y su respectiva cobranza.

Análisis de riesgos

Patricio Oelckers destaca:

Un seguro para una empresa implica un análisis detenido de los riesgos, la cobertura necesaria y la selección de un socio de seguros confiable. La toma de decisiones informada y el asesoramiento profesional son claves para garantizar que la empresa esté adecuadamente protegida contra los riesgos a los que se enfrenta.

Equipo especializado

Finalmente Patricio Oelckers señala:

Contamos con un equipo especializado de operaciones encargado exclusivamente de gestionar siniestros, dedicado a facilitar y agilizar el proceso para ti. Nuestra relación sólida con las compañías de seguro es clave en este aspecto. Trabajamos estrechamente con ellas, estableciendo canales de comunicación efectivos que nos permiten coordinar de manera eficiente cualquier solicitud.

Recomendamos