En estos momentos nos encontramos tanto con incertidumbre política como económica, cada vez son más las personas que buscan acceder de manera más simple y con más garantías a la hora de ver sus finanzas.

Departamentos

Siendo una gran opción la inversión de casas o departamentos en ciertas comunas estratégicas de la capital, como Estación Central, Renca y Quinta Normal.

Hoy, las inversiones dejaron de ser un terreno exclusivo para expertos, abriéndose camino a personas con espíritu emprendedor que buscan nuevos horizontes, oportunidades y un futuro más estable.

Las tendencias a la hora de buscar un inmueble como inversión por menos de 2 mil UF, van principalmente por unidades seminuevas, es decir, que ya fueron utilizadas por otra persona con anterioridad y se encuentran en perfectas condiciones, en segundo lugar, por la ubicación, ya que esta juega un papel importante en la elección del departamento o casa, lo ideal es estar en un sector en crecimiento, donde probablemente tu inversión se revalorizara con el tiempo.

Además, propiedades cercanas a los colegios y lugares pequeños o mediana puesto que quienes buscan arriendo tienen tendencia por algo sencillo.

Esto pasa principalmente por la disminución del número de integrantes de las familias, la conectividad entre los puntos de la capital.

También por el transporte público y la extensión de las líneas de Metro, como la línea 7, que una vez construida, los departamentos y casas en arriendo tenderán a subir sus precios, teniendo el dueño del inmueble mayor ganancia por arrendatario.

Para Cristián Martínez, Gerente Comercial de Crece Corredores www.crececorredores.com, empresa que busca entregar soluciones integrales en el área del corretaje:

Estos departamentos se caracterizan por ser de un ambiente o estudio y tienen entre 20 a 25 metros cuadrados. Además, están los de un dormitorio que tienen entre 25 a 30 metros cuadrados, donde generalmente viven  personas solas o con pareja, debido al espacio del inmueble. Siendo esta una de las principales razones de su atractivo, el hecho de poder compartir la renta para que sea más económico.

Una inversión debe ser una decisión estratégica y para eso las unidades más convenientes en cuanto a rentabilidad son las mencionadas anteriormente en comunas como por ejemplo, Estación Central, Renca y Quinta Normal, gracias a que en estas comunas la relación entre precio de compra y arriendo, presenta un coeficiente mayor.

Si gustas conocer más sobre los beneficios de las inversiones en departamentos, te invitamos a ver el siguiente link del webinar realizado el pasado miércoles 16 de febrero llamado: Deposito a plazo vs Departamentos ¿Por qué es mejor invertir en Departamentos?

Recomendamos