Una de las principales inquietudes que surgen en los trabajadores cuando tienen algún inconveniente laboral, es saber cuáles son sus derechos y si lo que están viviendo está dentro de la legalidad o no.

Derechos laborales

Pero, ¿Cómo conocer esa información? Hasta hace algunos años, sólo tenían la opción de revisar el código del trabajo o solicitar asesoría en la Dirección del Trabajo, sin embargo no siempre eran las mejores alternativas para las personas, ya que requerían de tiempo, bien escaso para los trabajadores. Esa necesidad fue detectada por emprendedores de Rancagua y la resolvieron creando Mundo Sindical. 

Mundo Sindical es una herramienta cuyo objetivo es informar y educar a los trabajadores del país sobre la legislación laboral y qué deben hacer cuando sus derechos son vulnerados.

Yeral Nazar, fundador de Mundo Sindical, explica:

A través de nuestras RRSS entregamos información de calidad de forma gratuita para que todas las personas puedan acceder a ella. Además resolvemos todas las dudas que nos dejan nuestros seguidores.

A través de videos que no duran más de 5 minutos, su fundador explica diferentes temas de manera simple, con el objetivo de que todas las personas puedan entender fácilmente.

Este tipo de contenido se publica de lunes a viernes de forma gratuita en las redes sociales de Mundo Sindical, donde también se realizan diversos Live informativos al mes.

La recepción ha sido muy positiva. Las personas necesitan resolver sus dudas e inquietudes laborales y nosotros nos encargamos de responder rápidamente con el fin de educar. Es así como hoy tenemos una comunidad de más de 50 mil seguidores.

Nazar además explica que adicional al contenido gratuito, las personas que estén interesadas en saber más sobre la legislación laboral tienen la opción de suscribirse a un programa pagado y recibir más información.

DESTACADO:  Arquitectura de Big Data o Big Data Architect, una de las profesiones más prometedoras para el futuro cercano

Además de su rol educativo, Mundo Sindical también cuenta con un servicio enfocado en los sindicatos.

Se trata de una aplicación que funciona como gestor sindical privado para que los administradores puedan realizar votaciones en línea, solicitar beneficios, publicar noticias, convenios, estatutos, etc.

Nuestro principal objetivo es ser un partner para que las organizaciones puedan contactarse con sus afiliados de forma remota, rápida y simple. Para que de esa manera estén todos informados de forma instantánea.

Mundo Sindical fue creada en el año 2018 por Yeral Nazar, a a quienes posteriormente se sumó José Faúndez y Daniela Daccarett.

Más tarde obtuvieron un subsidio Corfo Semilla Expande el año 2021 y actualmente trabajan con alrededor de 50 sindicatos del país.

Recomendamos