Tren más rápido de sudamérica

En un evento que marca un hito en la historia del transporte en Sudamérica, el gobierno chileno, liderado por el ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, y el presidente de EFE, Eric Martin, inauguraron desde Estación Central el primer viaje comercial del tren más rápido y moderno de la región.

Esta innovación permite conectar Santiago con Curicó en tan solo 2 horas, reduciendo significativamente el tiempo de viaje en comparación con los trenes convencionales.

Una revolución en la movilidad

Este servicio ferroviario, que alcanza una velocidad impresionante de 160 km/h, no solo representa un avance en velocidad sino también en comodidad y accesibilidad.

Con capacidad para 236 pasajeros, incluye características destacadas como accesibilidad universal, baños adaptados, y espacios dedicados para sillas de ruedas, entre otros.

Innovación en transporte

El titular de Transportes expresó su entusiasmo por este logro, destacando el momento como histórico para Sudamérica.

Estamos muy contentos por lo que esto significa para ir dándole conectividad a la zona centro-sur de nuestro país.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado ha jugado un papel clave en la recuperación y mejora de la red ferroviaria, un proyecto que refleja el compromiso del gobierno con la mejora continua de la infraestructura de transporte.

Trenes para Chile

La ministra Vallejo resaltó que este servicio es parte de los compromisos del Presidente Gabriel Boric en su política de trenes para Chile.

Trenes para Chile no es solamente mejor conectividad y descentralización, sino también más sustentabilidad y desarrollo.

Los trenes, equipados con sistemas de alimentación bimodal, ofrecen opciones de transporte eficientes y versátiles, con seis frecuencias diarias en el servicio expreso Estación Central – Curicó, además de los servicios convencionales.

El gobierno finalmente destaco como este proyecto es un claro ejemplo del avance hacia un Chile más conectado, descentralizado y sostenible, reflejando el compromiso actual con el progreso y bienestar de sus ciudadanos.

Recomendamos