Mediante esta nueva alternativa financiera, los usuarios de Buda.com podrán acceder a un crédito en pesos chilenos con liquidez inmediata, sin tener que vender sus criptomonedas, sino que respaldados en ellas, específicamente Bitcoin.

Crédito Buda.com bitcoin

La característica principal de este crédito inédito en Chile, es que los clientes deberán tener como respaldo en bitcoin, en una billetera de Buda, al menos el doble de lo solicitado en el crédito.

Por ejemplo, si deseas solicitar 5.000.000, tu respaldo en bitcoin debe ser el equivalente a 10.000.000 al momento de solicitar el crédito.

Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com, señala:

El lanzamiento de Buda Créditos es, actualmente, el proyecto más importante de Buda.com en Chile, uno de los cuatro países donde operamos y es uno de los tantos avances que ha permitido la incorporación de las criptomonedas en la nueva economía, que busca aplicar la tecnología e innovación para aumentar la cartera de productos y soluciones financieras a la medida de las necesidades y requerimientos del usuario. Además, responde a la gran demanda y aumento de usuarios de criptomonedas a nivel local y global.

Con respecto a las características del crédito Torrealba indica que ha sido pensado para otorgar una máxima flexibilidad en cuanto al pago, ya que se puede abonar en un sólo pago, una cuota fija mes a mes o una cantidad variable según la capacidad del usuario en cualquier momento.

El producto además permite adelantar pagos y eventualmente ahorrar cargos por interés, ya que estos se calculan de forma mensual. En cuanto a los intereses, estos son del 1%.

Ahora bien, con respecto a los antecedentes financieros habitualmente utilizados en la evaluación de créditos como DICOM o el Boletín Comercial, en Buda indican que estos no serán un requisito al momento de solicitar el crédito, aunque el usuario sí deberá contar con una verificación avanzada en la plataforma.

Algunas de las características más importantes de este crédito son:

  • Interés del 1%, una de las tasas más bajas del mercado. Si te complica pagar una cuota, pagas sólo el interés generado ese mes.
  • Instantáneo y sin evaluación previa e instantáneo, sólo necesitas tener bitcoins  suficientes y una verificación avanzada en la plataforma.
  • Si quieres prepagar el crédito antes de tiempo, puedes hacerlo en cualquier momento, tan sólo pagando los intereses correspondientes a ese mes.
  • Antes de finalizar el plazo de tu crédito, puedes postular a la renegociación de este, extendiendo el plazo o incrementando el crédito.

Diego Silva, Product Owner de la plataforma, comenta:

Fueron más de 11 meses de trabajo con un equipo conformado y dedicado única y exclusivamente a Buda Créditos, un grupo enfocado en tres puntos relevantes: entregar a los chilenos un producto de clase mundial, permitirles contar con la alternativa de ahorro en criptomonedas y facilitarles el acceso a tecnología e innovación que avanza al vertiginoso ritmo del mundo cripto.

Todas estas características confluyen en que el crédito solicitado no este expuesto a multas de algún tipo, ya que bajo las mismas condiciones se puede solicitar una extensión de la duración en base a una renegociación antes de los plazos originalmente establecidos, modificando la fecha de pago o incluso solicitando más dinero.

Por ahora Buda Créditos se habilitará de forma paulatina entre sus usuarios verificados de la plataforma y para aquellos que deseen acceder a este beneficios, sólo deben inscribirse en la lista de espera habilitada en el sitio web.

Recomendamos

Escribe un Comentario