La guerra para determinar que consola de videojuegos continúa y cada vez con más fuerza, puesto que las innovaciones tecnológicas se renuevan prácticamente a diario y con ellas, la obligación es brindar un aparato con mejores características y funciones.

PS5

El reto de Sony es mantenerse como el número uno en este ámbito con Playstation, que a pesar de nunca haber sido destronado, en momentos sintió de cerca la respiración de su más cercano competidor, el Xbox de Microsoft.

Sumado a esto, la vara de Playstation quedó muy alta con su exitoso PS4, una consola capaz de vender más de 114 millones de unidades en todo el mundo. Definitivamente, el trabajo debe ser novedoso.

Pero conocemos las capacidades del gigante asiático para renovarse y ofrecer una mayor calidad en cada nueva entrega y el caso de su nueva Playstation 5 no es la excepción ya que si revisas tu Smartphone, te darás cuenta que es menos potente que la nueva apuesta de Sony.

Revolucionario, elitesco, con gráficos mejorados, un procesador personalizado para mayor velocidad de respuesta, demuestra que la casa japonesa y Playstation están más en forma que nunca.

Hardware potente, belleza y calidad

Paradójicamente, el PS5 no viene a jugar, al menos no con su más cercano competidor, Xbox de Microsoft. Sony Interactive Entertainment lanzó PlayStation 5 con dos modelos: uno con lector de discos y uno sólo versión Digital Edition.

Como agregado novedoso, salen de fábrica con un control o mando DualSense de color blanco, el cual cuenta con gatillos que se adaptan y algo llamado retroalimentación háptica, tecnología que hará olvidar a los nostálgicos controles DualShock. Se podrán comprar por separado.

La memoria y el almacenamiento de esta consola PS5 dará mucho de qué hablar ya que viene con 825 GB de capacidad de guardado, brindando 5.5 GB por segundo de velocidad, lo que representa una mejoría astronómica en referencia a su anterior versión, el PS4.

¿Recuerdas aquellos tiempos en los que debías esperar que el juego cargara y aparecía un CD dando vueltas en la pantalla? Esos días terminaron, ya que esta velocidad hará que el tiempo de carga de los juegos sea casi inmediato, mejorando la experiencia del jugador.

16 Gb de memoria Ram acompañan a este “ciborg” asiático que viene a romper el mercado. Tiene también una CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS. Te repetimos que estamos seguros que es más potente que la PC o el Smartphone.

Estas son las especificaciones técnicas del Ps5 Chile:

  • CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable)
  • GPU 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura de la GPU RDNA 2 a medida
  • Memoria/Interfaz 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda de la memoria 448GB/s
  • Almacenamiento 825GB SSD a medida
  • IO 5.5GB/s (Puro), 8-9GB/s de media (Comprimido)
  • Ampliación de almacenamiento Slot NVMe SSD
  • Almacenamiento externo Compatibilidad USB HDD
  • Lector óptico 4K UHD Blu-ray
  • Precio: Con disco interno 949.990 pesos chilenos o 1175 USD y 899.990 pesos chilenos o 1115 USD en su versión digital.

Si hablamos de juegos, PS5 está en otro nivel

En su apartado de juegos, hay que comenzar diciendo que esta consola es compatible con el 99% de los 4010 juegos existentes hasta la fecha en el PS4.

Además, esta compatibilidad con consolas anteriores será mejorada a través del llamado Game Boost que  garantiza 60 FPS y mejoras visuales.

Puedes estar tranquilo que los juegos que hayas comprado a través de PS Plus aparecerán en nuestra biblioteca de PS5 automáticamente.

Los juegos PS5 vienen con mejoras sustanciales, y ciertamente hay muchísimo para escoger, no importa cuáles sean tus gustos: deportes, juegos de rol, de acción, entre otros. Te aseguramos que no te decepcionarás de la calidad gráfica descomunal que este pequeño aparato te brindará.

Como era de esperarse, la consola cuenta con algunos juegos PS5 Chile que son exclusivos para ella. En Europa, por ejemplo, la consola fue lanzada con el juego  Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en su salida; también Demon’s Souls, juegos creados sólo para la quinta entrega de la saga Playstation.

Los mejores juegos de PS5

Con el interés de guiarte un poco en la escogencia de los mejores juegos ps5 que puedes conseguir en el mercado, aquí te dejamos cuatro que pensamos, se diferencian del resto por historia, jugabilidad y gráficos:

1. Elden Ring

Este título RPG salió no sólo para PS5 sino también para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. La creación del juego es de From Software y Bandai Namco .

Elden Ring nos relata la historia del Círculo de Elden y cómo su poder, a través del Árbol Áureo, logró la bendición de todos los habitantes de las Tierras Intermedias.

2. Horizon Forbidden West

Es un juego creado por Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment. Su antecesor es Horizon Zero Down y relata la historia de Aloy, una joven perteneciente a una tribu que trata de salvar el mundo de una plaga que atenta con desaparecer a toda la humanidad. Está disponible también para Playstation4.

3. Sifu

Si bien recordamos con nostalgia el juego de arcade Kung-Fu, este título te hará cambiar de perspectiva. Narra la historia de un aprendiz de Ninja que busca venganza por su familia que fue brutalmente asesinada.

Además de sus movimientos perfectos de artes marciales, cuenta con un collar lleno de misterio que lo ayudará en su empresa. Fue creado por Sloclap y está disponible para PS5, PS4 y PC.

4. Gran Turismo 7

Un clásico inolvidable de la casa Polyphony Digital y que está disponible para PS4, PS5. Esta entrega viene con más de 420 autos disponibles que podrás modificar, coleccionar y hasta podrás sacarle fotografías.

Como dato curioso, tiene la opción de una escuela de manejo donde te volverás un experto conductor capaz de explorar a toda la velocidad las pistas más difíciles del mundo. Incluso Tendrás la posibilidad de comprar autos usados, mientras aprendes.

Recomendamos