El alza en la tasa de interés en un 4% por parte del Banco Central, sumado al aumento de la UF producto de la inflación y las mayores restricciones que han puesto los bancos en sus requisitos para acceder a créditos hipotecarios, han hecho que las personas busquen otras alternativas en el mercado inmobiliario, siendo una de las predilectas, según expertos, la compra de parcelas en localidades alejadas de la Región Metropolitana.

MOBYSUITE PARCELAS

Dante Opazo, CEO de MobySuite, software de gestión inmobiliaria, comenta que esta tendencia comenzó a producirse, particularmente, debido a que los bancos están cada vez más restrictivos en la entrega de créditos:

Si antes el tiempo para el pago de una deuda podía llegar hasta 30 años, hoy ese período se mueve entre los 15, y en casos muy específicos, hasta 25 años. Del mismo modo, el financiamiento también es más complejo, llegando a un 75% y/o 80%, teniendo las personas que solventar el monto inicial de la vivienda con pies más elevados que antaño. La venta de parcelas está siendo una especie de ‘salvavidas’ para quienes tenían en sus planes comprar una propiedad este año, tanto como primera o segunda vivienda, puesto que este tipo de producto es más económico que una casa o departamento en sectores urbanos, además, el comprador puede edificar a su gusto y hay más facilidades de pago.

De acuerdo al experto, la oferta se ha disparado durante los últimos meses y son cada vez más las inmobiliarias que están ofreciendo alternativas de parcelas disponibles en la zona sur del país, donde principalmente se concentran este tipo de propiedades, por ejemplo, en la región de Los Lagos.

Económico e interactivo

Para facilitar el proceso de compra, MobySuite entrega la posibilidad a las inmobiliarias de conectar el estado real del bien dentro del «masterplan» de los proyectos, para que tanto la compañía como sus clientes, puedan tener una experiencia de usuario satisfactoria al momento de su reserva y compra.

Dante Opazo indica:

En lo que respecta al pago, en las parcelas, el mecanismo más común es que la inmobiliaria pide el pago de una reserva inicial, para luego solicitar un pie que puede ser de 15 o 10 millones, por ejemplo, para un terreno cuyo valor asciende a 30 millones. El resto del monto puede ser pagado con un crédito o a través de la inmobiliaria, donde, mediante la firma de un pagaré, se establece un monto junto a la empresa, con un mecanismo de cuotas mensuales que se abonan hasta cubrir la deuda.

[irp]

Mapas Virtuales

Dentro de sus mapas virtuales con las delimitaciones de las parcelas, las personas pueden hacer las reservas y la información quedará registrada en nuestra herramienta, que les permitirá a las personas realizar sus pagos y revisar el estado del proyecto, entre otras funcionalidades.

Una de las herramientas que ha sido de gran utilidad en el caso de los parcelas, es nuestro MobyMeet, que permite a los prospectos agendar una hora dentro del sitio web del proyecto, para que puedan agendar una visita o una reunión con la inmobiliaria, lo que es de gran ayuda considerando la distancia que existe en este tipo de proyectos con sus potenciales compradores

Para más información, visita: www.mobysuite.com.

Recomendamos