Competitividad y revolución son los conceptos que hoy resumen la incorporación de mujeres en la industria logística mundial.

Mujeres empoderadas

De ser un espacio históricamente dominado por hombres, hoy el sector ve luces de un presente más equitativo y con menos diferencias.

Carolina Vázquez, gerente general y cofundadora de STG explica:

Hoy somos más mujeres sacando provecho a cada oportunidad, potenciando nuestros entornos y puntualizando los espacios de mejora. Cada día buscamos maximizar los rendimientos para enfrentar un presente exigente.

Con un sello minucioso y detallista, el protagonismo exponencial que año a año suman, les permite liderar proyectos que hoy están satisfaciendo las necesidades de los clientes y respondiendo a un mercado desafiante.

Stephanie Rodriguez, Category Manager en Falabella.com detalla:

Desde el cuestionamiento y ojo crítico, una necesaria metodología en esta industria de altos volúmenes y demandas, ayudamos a disminuir el error. Por suerte, los liderazgos están cambiando, dejando a la discriminación de género obsoleta.

Con puestos gerenciales, liderando proyectos, equipos de trabajo y sacando adelante tareas claves de negocio, hoy las mujeres han permitido mutar la gestión empresarial hacia procesos más ordenados  y atractivos.

Sandra Vallejos, IT Delivery Manager Supply & Industrial en Coca Cola Andina comenta:

Aportamos una mirada global, sistemática y completa. En tecnología la responsabilidad es amplia, se trata de procesos complejos que requieren equipos de trabajo sólidos y comprometidos. Tenemos una sensibilidad distinta y se nos está valorando más por nuestras capacidades, no por el género.

Tecnología: democratizando espacios

Desde los albores de la tecnología, su principal labor ha sido romper paradigmas y generar disrupción a través de la habilitación de nuevas oportunidades y reducción de brechas. Aquello no ha sido distinto con las mujeres.

Stephanie Rodriguez menciona:

La logística ya no es 100% fuerza y procesos manuales. Hoy, gracias a la innovación, muchas tareas están automatizadas y manejadas desde un computador, y supervisadas por mujeres. Sin duda, la tecnología está alineada con nuestro crecimiento en la industria.

Pero no se trata solamente de una labor de supervisión, es también el liderazgo de proyectos y estrategias tácticas que están cambiando la forma de ver las cosas, mientras se apuesta por la innovación continua y la sensibilización con las nuevas demandas.

Sandra Vallejos declara:

Creo que hay mucho por hacer todavía, pero el proceso está siendo natural porque hay una oportunidad importante para que las mujeres se entusiasmen y se atrevan más allá de lo que hacen. El temor ya no es impedimento.

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Liderando un presente exigente

 La pandemia ha provocado una crisis sin precedentes en la logística. Con escasez de chips, de containers, con puertos colapsados y una demanda de servicios y productos histórica, la única forma de sobrevivencia ha sido la tecnología.

Carolina Vázquez precisa:

La alta demanda del ecommerce ha sido exponencial. La implementación de tecnologías como WMS, Voice Picking, RFID y robots nos han permitido sobrellevar la crisis, mientras cumplimos con la excelencia que hoy piden los consumidores.

Para concluir, Stephanie Rodriguez afirma:

En ese sentido, la apuesta sigue siendo ofrecer una amplia gama de facilidades. “La tecnología apunta hacia un despacho rápido, ágil, sin trabas y con trazabilidad. La idea es facilitarle la vida al cliente y las mujeres tenemos mucho que aportar con nuestra creatividad.

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