Proclamado por la UNESCO, el Día Mundial del Reciclaje se celebra el 17 de mayo, con el fin de promover una mayor responsabilidad ambiental y fomentar la reutilización y el reciclaje de los residuos.

Reciclaje de cajas de pizza

Para que todos tengan acceso al reciclaje y premiar a quienes se motiven a hacerlo en esta fecha tan importante, MELT Pizzas en alianza con Reciclapp invita del 17 al 31  de mayo, a acercarse a los Puntos Limpios Melt, ubicados en los locales de Ñuñoa, Vitacura, Macul y El Llano para reciclar sus cajas de pizza o las de la competencia.

Allí deberán registrar sus datos en el QR que estará en los contenedores y automáticamente estarán participando por increíbles premios.

Entre ellos, premios de ¡un mes de pizza gratis!, Combos MELT, servicio de 1 mes de retiro de reciclaje gratuito en casa, y otros regalos como vasos y juegos de cacho hechos con material reciclado.

Para los que no tengan un Punto Limpio MELT cerca de casa, podrán solicitar el retiro de las cajas a domicilio a través de la App Reciclapp, y también estarán participando en el sorteo.

Puntos limpios y reciclaje de cajas

Según el Ministerio del Medio Ambiente 2020, en los hogares chilenos, se generaron un total de 8.177.448 toneladas de residuos, lo que significa un promedio de 1,19 kilos al día por habitante y alrededor de 29 veces el cerro Santa Lucía.

Lo triste, solo un 1% de los residuos se recicla y un 99% se eliminan.

Frente a esto, MELT Pizzas se ha comprometido con el cuidado del medioambiente, levantando distintas  iniciativas y campañas para fomentar el reciclaje de sus cajas, demostrando que tan solo limpiando algunos residuos, estas son absolutamente reciclables.

Por eso, son los únicos con cajas de pizza 100% recicladas y reciclables en el mercado chileno.

Y a través de sus Puntos Limpios, desde mayo del 2021 a la fecha, han reciclado casi 5 toneladas de cartón, correspondientes a 35.000 cajas; un número que sigue creciendo cada día.

María José Martínez, Gerente de Marketing de Melt Pizzas comenta:

Nuestro compromiso con el planeta y la sustentabilidad es real. Fuimos los primeros en contar con cajas 100% recicladas y reciclables, y desde Junio del 2021, además de invitar a las personas a reciclar sus cajas de pizza en nuestros Puntos Limpios, también comenzamos a hacer reciclaje interno de cartón en las tiendas, logrando en marzo de este año, un récord de reciclaje de 900 kg en 1 mes. Asimismo, han implementado en el empaque, un papel antigrasa que evita que las grasas del producto se pasen al cartón, haciendo posible su proceso de reciclaje.

¡Recicla tu caja de pizza todo el año!

En los Puntos Limpios habilitados por MELT, puedes dejar tu caja de pizza; el único requisito es quitarle los restos de comida y el papel antigrasa.

También puedes llevar tus cajas de la competencia y MELT y Reciclapp se encargarán de compostarlas.

No hay excusas para no convertirse en un fanático de Melt Pizzas. Todos los productos se pueden pedir para llevar o con delivery en www.meltpizzas.com.

También puedes pedir a través de la App Melt donde acumularás Melt Points, canjeables por productos gratis.

(*) Las direcciones cercanas a los locales de Quillota, Buin, Pajaritos, Monumento, Midmall Maipú, El Peñón, Concha y Toro y Camilo Henriquez no podrán optar a retiro de reciclaje a domicilio por falta de cobertura y deberán acercarse al Punto Limpio Melt más cercano para particiar del sorteo de premios.

Recomendamos