Día del café

¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene tu café? Cada origen, desde las tierras ancestrales de Etiopía hasta los rincones de India, Colombia, Honduras o Guatemala, imprime una personalidad única en cada taza.

El Día Internacional del Café fue establecido en el año 2015 por la Organización Internacional del Café (ICO) y desde entonces su evolución ha sido global para que las cafeterías de todo el mundo impulsen el consumo y compartan su pasión por un bebestible que une a personas de todas las culturas.

El 1 de octubre se convierte así en una fecha especial que nos invita a explorar las razones detrás de esta celebración y a sumergirnos en el mundo del café, desde su origen, sus granos y el inigualable aroma que lo caracteriza.

Hoy te invitamos a celebrar uno de los placeres universales: el café. Ya sea disfrutando de un capuchino, un irlandés o un popular café cortado, esta popular infusión ocupa un lugar destacado en nuestros corazones y en nuestras rutinas diarias.

Siendo una infusión tan versátil como el gusto de quienes lo disfrutan, en un mundo repleto de opciones cafeteras,  el punto de partida es la comprensión de la procedencia del grano.

Café tostado en grano

Se obtiene al someter granos de café verdes a altas temperaturas, desarrollando sabores y aromas únicos antes de molerlos y preparar café fresco.

Café molido

Granos triturados en partículas más pequeñas para su uso en diversas preparaciones de café, siendo la molienda específica para cada método esencial para la extracción óptima de sabor.

Café en grano verde listo para tostar

Granos de café sin procesar con color verde que se utilizan como materia prima para el café tostado.  Los tostadores los compran y desarrollan sus sabores al tostarlos antes de su consumo.

Cáscara de Café o Coffee Cherry

Este innovador producto ofrece una nueva experiencia en el mundo cafetero y tiene múltiples beneficios. Por ejemplo, contribuye en la reducción de desperdicios y minimiza la contaminación.

Además de respaldar a los productores de café al mejorar sus ingresos y otorgar el reconocimiento que merecen por su trabajo esencial en la cadena productiva del café.

En medio de la popularidad de los cafés brasileños y colombianos en Chile, la producción hondureña ha permanecido en gran parte desconocida.

Sin embargo, Honduras es un protagonista destacado en la industria cafetalera, ocupando el quinto lugar a nivel mundial, siendo el principal productor de América Central y el tercero de América Latina.

Su café se distingue por su calidad, fragancia y acidez cítrica, cualidades que están ganando terreno en el mercado chileno.

En sintonía con esta destacada posición, en el año 2022, Roberto Retamal y Karla Erazo vieron una oportunidad en la importación de café hondureño.

Así nació Antuel Café, dedicados a la importación, venta y distribución de café de grano 100% orgánico, con fin de crear un ecosistema emprendedor que sacuda los cimientos de la industria del café en Chile

Este Día Internacional del Café, te invitamos a explorar el fascinante mundo cafetero. Descubre por qué esta bebida merece su día especial y sumérgete en la diversidad de sabores, aromas y experiencias que ofrece.

Conoce más en www.antuelcafe.cl.

Recomendamos