Sostenibilidad Empresarial

En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, en Chile, donde diversos actores de la sociedad, incluyendo a las empresas, reflexionan sobre un futuro más sostenible y amigable con el entorno, Banco Bci visibiliza su firme compromiso hacia la sostenibilidad como parte de su responsabilidad con el entorno.

Paola Alvano, gerente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci afirma:

Nuestro compromiso con el medio ambiente es una parte fundamental de la Estrategia de Bci. A lo largo de los últimos años, como Banco hemos tomado medidas concretas para reducir nuestro impacto ambiental y hemos establecido metas ambiciosas para el futuro, como facilitar la transición urgente hacia el desarrollo sostenible, cuidando el medio ambiente y aportando a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

De esta manera, el banco ofrece diversas soluciones financieras “verdes” para sus clientes, acompañándolos y asesorándolos en su camino hacia la sostenibilidad.

Uno de ellos es el Crédito Hipotecario Verde, que otorga un descuento en la tasa del crédito hipotecario a quienes adquieren propiedades sostenibles, promoviendo así una economía baja en carbono.

Además, dentro de su oferta destaca el Leasing Verde, que está alineado con activos que generan un impacto positivo en el medio ambiente, como la electromovilidad y la reducción del consumo energético.

Esta oferta de productos también proporciona condiciones y beneficios financieros hacia los clientes, tanto en términos de precio como de estructuración de los financiamientos.

Para las personas preocupadas por el medio ambiente y propietarias de autos eléctricos, Bci ofrece el Seguro para Autos Eléctricos a través de Bci Corredores de Seguros.

Este seguro brinda cobertura completa, incluyendo daños materiales, robo, uso no autorizado, accidentes y más.

Además, los clientes que opten por este seguro disfrutarán de beneficios adicionales, como vehículo de reemplazo en caso de siniestro, asesorías legales y chofer de reemplazo para eventos sociales, entre otros.

Avances medioambientales y compromisos futuros

En conjunto con estas ofertas de productos y servicios sostenibles que reflejan el compromiso de Banco Bci en fomentar prácticas más amigables con el entorno y apoyar la transición hacia una economía más sostenible en Chile, también desde hace varios años que la entidad ha tomado medidas concretas para reducir su impacto ambiental.

En este sentido, destaca que desde 2017 hasta la fecha, Banco Bci ha logrado una reducción del 47% en su huella de carbono operacional, alcanzando las metas previstas para el año 2028.

Asimismo, desde 2021, la entidad financiera se planteó la ambiciosa meta de compensar la totalidad de su huella de carbono en sus operaciones.

Estos esfuerzos medioambientales han sido reconocidos recientemente con la obtención de los sellos de Cuantificación, Reducción y Neutralización del año 2020 por el programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente.

Este programa tiene como principal objetivo fomentar el cálculo, reporte y gestión de Gases de Efecto Invernadero.

Siguiendo esa línea, este año la entidad se comprometió a alcanzar la carbono neutralidad en sus clientes y proveedores, incentivando las mejores prácticas en sus grupos de interés, alineando sus acciones con el objetivo de Chile de convertirse en un país carbono neutral para 2050.

Si bien la banca no es una industria altamente contaminante en sí misma, Bci reconoce su principal impacto positivo al apoyar la transición de sus clientes hacia prácticas más sostenibles.

Como miembro de la Net Zero Banking Alliance (NZBA), la institución se compromete a lograr emisiones cero de gases de efecto invernadero (GEI) atribuibles a sus carteras de préstamos e inversiones para mediados de siglo.

Además, se ha comprometido a reducir en un 20% la intensidad de sus emisiones en sectores específicos para el año 2030.

Bci también se enfoca continuamente en mejorar su eficiencia energética. En el año 2022, logró que un 47% de su energía provenga de fuentes renovables y sigue impulsando iniciativas en esta dirección.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral que incluye la innovación y la digitalización de procesos para reducir el impacto de sus operaciones, mientras mejora la experiencia de sus clientes y colaboradores.

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