5G

El despliegue de la red 5G avanza rápido y cada día son más personas las que buscan acceder a los beneficios de esta tecnología de quinta generación.

Lo importante, en este escenario, es saber qué compañía ofrece la mejor experiencia de servicio.

Según el último reporte de OpenSignal, empresa global especializada en el análisis y medición de la calidad de las redes móviles, Entel fue la ganadora en 11 de las 15 categorías que se midieron y obtuvo el mejor desempeño en redes móviles del país.

Todo esto, basado en pruebas realizadas en todo Chile entre mayo y julio de 2023.

Para realizar este reporte, se mide el uso de los teléfonos de usuarios reales de telefonía móvil que descargaron la aplicación OpenSignal, en cuatro grandes dimensiones de la experiencia de conectividad.

En Experiencia Promedio o Total (Overall Experience), Entel obtuvo la mejor puntuación en cuatro de cinco categorías; mientras que en Experiencia 5G ganó en todas las áreas, entre las que se consideran experiencias en videojuegos, velocidades de subida y bajada, aplicaciones de voz, así como reproducción y streaming de video; además, triunfó en la categoría de Calidad Consistente.

Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel señala:

El resultado de este último informe de OpenSignal es un claro reflejo del compromiso de Entel con la entrega de un servicio de primer nivel para nuestros clientes. Hemos hecho un gran esfuerzo técnico y humano en el despliegue de nuestra red 5G, con lo que llegamos con esta nueva tecnología a localidades aisladas y remotas, como Puerto Williams, Putre, Rapa Nui y el archipiélago de Chiloé, y nos alegra ver que este esfuerzo es consistente con la experiencia que tienen nuestros clientes, particularmente respecto a 5G.

Entel comenzó la primera fase de despliegue de su proyecto 5G en octubre de 2021 y la completó dos meses antes del plazo comprometido en las bases de licitación, en agosto del año pasado.

DESTACADO:  Entel entrega consejos para lograr un cambio de hora sin contratiempos

Este consideraba la cobertura de 270 comunas repartidas en todo el país, desde Arica a Puerto Williams.

La segunda parte del despliegue, en tanto, tuvo como foco completar la cobertura comunal, además de todas las capitales regionales y capitales provinciales, 199 hospitales públicos, 24 ministerios y 16 intendencias.

Esta segunda etapa también consideró la cobertura de puntos de interés como aeródromos, aeropuertos, lugares de interés científico, universidades y puertos, donde se proyecta un uso más específico de la tecnología.

A la fecha, Entel ofrece servicios 5G en 315 comunas del país, y el consumo promedio mensual de sus clientes 5G aumentó un 50% entre enero y julio de este año, pasando de 6,7 gigabytes en enero a 10,6 gigabytes durante julio.

Categorías evaluadas

Experiencia de video

Video en vivo

Juegos

Apps de voz

Velocidad de bajada

Velocidad de subida

Experiencia 5G

Video

Video en vivo

Juegos

Apps de voz

Velocidad de bajada

Velocidad de subida

Disponibilidad en general

Disponibilidad 5G

Recomendamos