Los destinos preferidos de los chilenos dentro del país, están variando de a poco. Si bien las playas nortinas siguen siendo grandes favoritas con un 30% de predilección, es la Patagonia la que supera con creces los viajes (60%), en el extremo sur.

Patagonia chilena

Las ciudades fueron menos favorecidas, con un 10% de las menciones.

La medición, realizada por Cocha para su estadística mensual “Cocha Insights”, toma en cuenta datos de su estadística interna y permite señalar las principales tendencias de viaje para las personas en Chile.

Ciudades preferidas para vacacionar

Así, el tiempo de vacaciones en ciudades como Valdivia, Concepción y Puerto Varas -las más mencionadas- es de 6 días, lo mismo que en la Patagonia.

Y si bien las playas de Iquique, La Serena y Arica fueron más nombradas, el tiempo de estadía es más corto, de 5 días.

Lorenzo Posse, Gerente Comercial de Cocha, señala:

Estamos viendo cómo, de a poco, los chilenos aprovechamos los destinos nacionales para conocer nuevos lugares dentro de nuestro país, gracias a las vacaciones y a las medidas de seguridad que la industria del turismo ha dispuesto para los viajeros. Además de asistir a la reapertura de lugares, podemos dar cuenta de los nuevos gustos de los chilenos e ir observando su evolución.

La forma de compra también ha variado. Hoy las personas se anticipan la adquisición de vuelos en un mes, los paquetes en 25 días, y los hoteles, en 50 días, por lo que la previsión se está convirtiendo en la norma.

Los hoteles más nombrados están en La Serena, los paquetes preferidos son a Puerto Natales y los vuelos más realizados son entre Santiago y Puerto Montt.

[irp]

Tipos de compra y pago

En esta línea la compra online alcanza un 65% de manera online (web) y un 35% en tiendas. Los medios de pago tienen un porcentaje más parejo,

Los pagos con tarjeta de crédito alcanzan a un 35%; transferencias y débito alcanzan un 35% y canje de puntos, 30%.

“Nuestra recomendación es comprar con al menos 30 días de anticipación, ojalá más. Hay días que conviene más viajar, como los martes y miércoles, porque pueden existir tarifas más baratas que otros días de la semana”, puntualizó Lorenzo Posse.

Recomendamos