Con la vuelta al público en los estadios, se están exigiendo nuevas medidas de seguridad y protocolos sanitarios.

Seguro para clubes deportivos

Los eventos deportivos se caracterizan por albergar a muchos espectadores durante el desarrollo de algún partido de fútbol o cualquier otro evento masivo.

Los clubes deportivos y la ANFP deben cumplir una serie de exigencias para poder funcionar correctamente ante emergencias, tales como; jefes y guardias de seguridad, presencia de ambulancias, aforos limitados, protocolos de seguridad.

Estos recintos deben cumplir ciertas obligaciones y deberes como organizadores de espectáculos.

En FR Group se logró diseñar un programa de seguros que cubre a la ANFP, Clubes de Primera A y Primera B, ante eventuales incumplimientos de estos deberes.

Antes existía la denominada “Ley de Violencia en los estadios”, la que actualmente fue reemplazada por la “Ley de Derechos y Deberes del Fútbol Profesional”.

Inicialmente los siniestros eran por daños materiales ocasionados por las barras, pero hoy también las eventuales multas por incumplimiento de las medidas establecidas por la autoridad a los clubes.

FR Group diseñó un programa exclusivo que cubre todas las exposiciones de riesgos que afectan a los clubes y a nuestra selección en torneos locales y competencias internacionales destaca Enrique Vera, Gerente Riesgos Financieros de FR Group Corredores de Seguros.

En el caso de no cumplir con la normativa en la organización de un evento deportivo, se amparan y cubren por ejemplo los daños materiales ocasionados a bienes muebles e inmuebles, públicos y privados, hasta un radio de 3 kilómetros contados desde las boleterías, demandas por lesiones corporales, las multas de entes fiscalizadores como Intendencia, Gobernación, Conmebol, FIFA, etc.

Desde FR Group señalan:

Si son fiscalizados por el Ministerio de Salud o cualquier otro ente, a causa de incumplimiento de normativas, aplica la cobertura de multas.

Adicionalmente y cómo servicios de la póliza, tienen estructurada su Fiscalía Legal, con abogados dedicados y expertos en materia penal y deportiva, con resultados favorables  que han generado ciertos precedentes legales en la defensa.

Este servicio de FR Group comenzó una vez nos dimos cuenta que cada Club intentaba organizar sus defensas ante diversas denuncias y reclamos de incumbentes y fiscalizadores -a propósito de este nuevo marco normativo-  sin la especialización, foco y representación debida, sin duda vimos que necesitaban ayuda de los expertos en estas materias.

Enrique Vera asegura:

Como valor diferenciador, quisimos entregar una defensa especializada en material penal y deportiva, que ha hecho disminuir sustancialmente los siniestros.

Con esta ayuda complementaria, la cual ha sido muy bien acogida por los clubes, el experto en riesgos deportivos destaca que han obtenido buenos resultados en materia judicial y que con sentencias favorables e icónicas en estas áreas ante las entidades fiscalizadoras.

Recomendamos