Personas tomando la temperatura, vigilando el correcto uso de la mascarilla y contando el aforo en la puerta de las tiendas.

Cámaras Térmicas

Acciones que se han ido simplificando con los avances tecnológicos que han comenzado a aparecer a medida que pasa el tiempo en modo pandemia.

Hoy estas no las necesita hacer una persona, sino que una cámara térmica ha reemplazado al ser humano para este acto, las cuales en un principio solo se veían en grandes tiendas y hoy están al alcance de todos.

IQ4 empresa que ofrece diferentes soluciones tecnológicas, que benefician a la gestión de tu negocio es la encargada de llevar estas máquinas que han ayudado a prevenir los contagios en lugares que albergan a grandes cantidades de personas o que tienen un flujo constante en el día.

Esto debido a que optimiza el servicio al no tener que necesitar a alguien que esté encargado de estas tareas.

Dentro de las diferentes acciones que tiene esta máquina están la medición de la temperatura en tiempo real, esto no lo hace de forma individual, sino que si existe más de una persona alrededor, de manera simultánea puede ver la de cada individuo.

Esto ya que detecta y mide la energía infrarroja de los objetos, convirtiendo los datos en una imagen electrónica que muestra la temperatura.

Por otra parte, la cámara térmica también tiene un reconocimiento facial donde puede detectar el correcto uso de la mascarilla en las personas, notificando si estas no están cumpliendo a través de una alerta que se deja ver en la pantalla de monitoreo.

Para los clientes, pasa a ser una especie de autoatención, debido a que evita el contacto directo con alguien que deba tomarles la temperatura o indicar si existe el aforo para poder ingresar, ya que en la pantalla se muestran los datos de cada individuo y personas dentro de la tienda con el total disponible.

Todas estas medidas no solo ayudan a la correcta fiscalización de las normas que se deberían tener en cualquier establecimiento con aforo, sino que también previenen contagios en medio de esta ola que tiene a más de 36 mil afectados por día en el país.

Esta solución diseñada especialmente para la prevención del COVID-19, ya ha sido tomada por todos los operadores de retail, grandes y medianos, pero cada vez esta inteligencia está más al alcance de cualquier tipo de operador.

Además de ser creada para la prevención de contagios, con esta herramienta se puede optimizar el uso de guardias, ya que información como por ejemplo, el horario de mayor peak o vigilancia de personas que entran también se puede hacer a través de esta máquina que lleva el control en tiempo real a una central.

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