Contador de personas

Si tuvieras que imaginar a un especialista en electrónica que trabajó en la fuerza aérea armando aviones, participó en el desarrollo del Satélite Cesar 1 y que realizó talleres de robótica, ¿Piensas en un hombre o una mujer?

Si bien la participación de las mujeres en el campo de la robótica es algo incipiente aún, existen profesionales con gran trayectoria como Marjory Manríquez, a quien le pertenece la descripción laboral anteriormente mencionada.

Estuvo en la fuerza aérea armando aviones; luego —en la Armada— fue jefa de operaciones de una empresa electrónica, hasta que decidió emprender y crear la empresa Keltronic que busca democratizar la electrónica a través de precios accesibles.

Marjory Manríquez, fundadora de Keltronic y creadora de Kontaper comenta:

Uno de los productos que hemos desarrollado y fabricado es Kontaper, un dispositivo electrónico que registra entrada y salida de las personas en un recinto. Cuenta con un sensor ultrasónico que en su primera versión se puede programar desde 1 hasta 99 personas y cuando se completa el aforo genera una alarma sonora/visual para alertar de que ya nadie más puede entrar.

El dispositivo tiene también una versión pro, que registra la entrada y salida de forma independiente.

Además, los usuarios podrán acceder a datos como fecha, hora, cantidad de personas que ingresaron o salieron, para que así puedan utilizar esa información en la toma de decisiones de su negocio.

DESTACADO:  Gemelos digitales: ¿Cómo generar una mayor eficiencia operativa en la cadena de valor de tu industria?

Si bien las empresas del retail cuentan con dispositivos similares, Manríquez explica que son importados, por lo que el precio es mucho mayor al de Kontaper, que está fabricado en Chile.

Nuestro objetivo es fabricar soluciones electrónicas que cubran el dolor de los diferentes mercados, creando productos a buen precio, de gran calidad y con garantía local, para que todos los emprendedores, microempresarios y Pymes puedan acceder a esta tecnología sin pagar demás.

Acerca de Keltronic y Kontaper

Keltronic fue creado en el año 2019 con el objetivo de diseñar y armar placas electrónicas, pero fue con la llegada de la pandemia detectaron que la necesidad de las empresas B2C y B2B era el control del aforo.

A raíz de esa problemática, desarrollaron Kontaper, con el objetivo de ser un aliado estratégico para las pymes chilenas.

Recomendamos