Windin’ Capital, fondo de inversión centrado en el sector de las energías renovables, ha completado la adquisición de tres parques eólicos en las regiones del Biobío y la Araucanía, Chile.

Parques eólicos - DebSaber.cl

En total, los tres parques eólicos, La Flor (32,4 MW), Vergara (37,8 MW) y Cancura (33,6 MW) tendrán una capacidad instalada de 103,8MW.

El equipo de abogados del despacho Pérez-Llorca en Madrid ha asesorado en la transacción.

El parque eólico La Flor está operativo desde octubre de 2019 y consta de nueve turbinas Vestas de 3,6MW. Los dos proyectos restantes, Vergara y Cancura, están actualmente en desarrollo y se espera que comiencen a construirse a finales de 2022.

Elad Dubrovsky, Socio Director de Windin’ Capital, declaró:

Estamos muy satisfechos con el cierre de esta transacción que marca nuestra entrada en LATAM y, especialmente, en Chile, que es una de las regiones más atractivas en términos de energía renovable. Sentimos que este es el comienzo de un interesante futuro para nosotros en la región, donde queremos contribuir a la descarbonización de la economía mientras generamos retornos estables para nuestros inversores.

Windin’ Capital decidió abrir una oficina estratégica en Barcelona, España, con un equipo de desarrollo asentado en el lugar para seguir desarrollando seis proyectos de energía renovable con una capacidad total de más de 300MW en España, así como las operaciones y futuras inversiones en Europa y América Latina.

Acerca de Windin’ Capital

Windin’ Capital es un fondo de capital activo en el sector de las energías renovables, centrado en los países de la OCDE.

La firma cubre un amplio espectro de oportunidades de inversión en tecnologías renovables diversificadas, como la eólica, la solar y el almacenamiento.

El equipo de dirección de Windin’ ha cerrado con éxito transacciones de activos en toda Europa y Latinoamérica, en todas las etapas del ciclo de vida de las energías renovables.

Recomendamos