El año 2017 Andrés Leiva y Matías López estaban terminando la universidad cuando se conocieron y comenzaron a trabajar, al poco tiempo un partner de Zoom para Latinoamérica necesitaba desarrollar un proyecto para México, donde nadie había sido capaz de manipular la API.

Videsk

En 24 horas habían creado la solución y de paso descubrieron el producto base que se convertiría en Videsk cuatro años después.

Así, partió este emprendimiento que, aunque no había vendido en Chile, ya estaban operando en México.

Ambos venían de sectores distintos y no conocían el mundo startup por lo que no desarrollaron pilotos y desde el principio trabajaron el producto base que se convertiría en tecnología chilena única en el mundo y de referencia para el resto.

En el proceso, gastaron todos los ingresos que habían conseguido con las ventas en Latam, apostando en el proyecto, trabajaron desde la casa, en una etapa en que no estaba normalizado.

Recién, su primer acercamiento a la comunidad startup fue con Image Lab el año 2019, etapa donde Videsk encontró su nombre.

Y aunque salieron al mercado con un producto muy robusto, la solución que proponían era tan innovador que no tenía referencia en China o USA, lo que en un comienzo hizo más lento el proceso.

Sin embargo, después del estallido social y la pandemia, las empresas tuvieron que abrirse a nuevas posibilidades para poder llegar a los compradores y en ese camino de encontrar clientes para Videsk el primero en sumarse fue Sodimac.

Después vinieron Gasco, Falabella, Entel, Consorcio, Abcdin, Metrogas, Mutual de Seguridad y Bosch. Todos de diferentes industrias y con gran éxito.

El 2021 quedaron Startup Chile y empezaron a trabajar también en Argentina, Salvador, Honduras, Colombia y aunque han aparecido soluciones similares en el mundo, son el referente.

Tienen pilotos exitosos en todo el mundo y a diferencia de los que han tratado de imitarlos trabajan con tecnologías propias que les otorga gran escalabilidad.

El producto es una solución B2B que permite a los clientes contactarse con las empresas en solo dos click a través de un video y sin necesidad de ir a una tienda física para lograr atención cara a cara.

Este SaaS, o Software as a Service , es el primer video-contact-center «Plug&Play» del mundo, no requiere descargas ni instalaciones previas.

El contacto entre la empresa y el cliente ocurre directamente desde el mismo sitio web, aplicación o kiosco de cada empresa.

Videsk, es más que una video conferencia, debido a que permite administrar demanda de atenciones, formularios de contactos, equipos de trabajo y entregar métricas y encuestas personalizables.

Se puede insertar directamente en la página web, app o kioskos; no requiere de descargas ni instalaciones, tan simple como hacer un par de clics y comenzar de inmediato una atención con un ejecutivo real.

También admite integraciones más complejas dentro de otras herramientas como un chatbot u otra burbuja de ayuda además de integrarse sistemas como CRM, BI y más de 200 aplicaciones.

La atención puede ser por segmentos o departamentos diferentes y personalizables, se puede configurar video atención en tiempo real (On Demand) o también mediante agendamiento (Videsk Calendar).

La integración es muy simple y puede estar en funcionamiento en menos de 5 minutos en sitios web, aplicaciones móviles o quioscos/tótems de auto atención.

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