Cancún, Punta Cana, Miami, Nueva York y Rio de Janeiro pueden sonar como destinos clásicos de la clásica temporada de vacaciones, pero son los favoritos de quienes deciden viajar en marzo.

Río de Janeiro

Estos lugares del mundo suman el 90% de las preferencias de los chilenos que viajan con COCHA.

Así lo da a conocer la nueva versión de COCHA Insights, el cual reúne datos mensuales en cuanto viajes de los chilenos. El reporte indica que el 10% restante de las preferencias está encabezado por destinos nacionales como Puerto Montt, Punta Arenas, Valdivia, Pucón y Puerto Natales.

La anticipación de compra se mantiene al alza, impulsada por la baja de precios en los paquetes, vuelos y hoteles, llegando a 4 meses.

Lorenzo Posse, Gerente Comercial de COCHA señala:

Estamos a poco más de un mes para Semana Santa, fecha atractiva para quienes no se han tomado vacaciones o simplemente quieren aprovechar de descansar más”  “Nos encontramos en el momento justo para reservar paquetes a precios convenientes, aprovechando los descuentos en vuelos.

El COCHA Insights del mes señala que, entre los productos más elegidos para viajar, los vuelos a destinos nacionales representan el 70% por sobre paquetes; mientras que el 50% que viaja a destinos internacionales opta por paquetes.

El 60% prefiere pagar con tarjeta de crédito; el 40% opta por tarjeta de débito, transferencia y canje de puntos. El efectivo, como ya es tendencia en el mercado nacional, prácticamente no es utilizado.

Por otra parte, el servicio de asistencia en viaje suele ser adquirido al mismo momento de adquirir pasajes y paquetes.

A quienes se decidan por Cancún como destino, Lorenzo Posse recomienda viajar en la segunda quincena de abril:

Los mejores precios se dan entre los días 17 y 24.

Para quienes prefieren recorrer el país, el destino más accesible al momento es Valdivia.

Recomendamos