La fintech de medios de pago, SumUp, comenzó el año con el pie derecho en Chile luego de cerrar un acuerdo para implementar el abono de las ventas en un máximo de dos días hábiles.

Rodrigo Astete, Head of Finance de SumUp Chile y Marc-Alexander Christ, CFO y Co-fundador SumUp

Se trata de una mejora en el servicio para todos los emprendedores que buscan oportunidades de crecimiento y solvencia para sus negocios.

Con el objetivo de impulsar a los emprendedores, comercios y microempresas, SumUp obtuvo un financiamiento de BTG Pactual de US$ 5,8 millones que le permitirá mejorar su propuesta para todos los usuarios de sus lectores de tarjetas.

Esto significa que a partir de enero, comenzaron a recibir el abono de sus ventas de lunes a viernes en un sólo día hábil y para el caso de los días sábados, domingos y festivos, en dos días hábiles – una operación que antes se realizaba en tres días.

Sin duda una buena noticia para las pymes, que están viendo reducido el tiempo de recaudación de las transacciones realizadas.

Rodrigo Astete, Head of Finance de SumUp Chile señala:

Estamos felices de seguir acompañando a los pequeños negocios chilenos, mejorando nuestra propuesta. Reducir el tiempo que transcurre desde la venta del producto o servicio y el momento en que los comercios reciben sus ventas es muy importante para ellos porque les entrega mayor liquidez y capital de trabajo para hacer crecer sus negocios, pero también nos llena de orgullo como SumUp, ya que genuinamente creemos en sus proyectos. Gracias al trabajo en conjunto con BTG Pactual, estamos pudiendo favorecer a las pymes en su camino al éxito.

Cabe destacar que, según cifras entregadas por SumUp, actualmente son más de 500 los negocios que diariamente comienzan a vender con su lector de tarjetas, que tiene aceptación de débito y crédito.

SumUp además se presenta como una alternativa al efectivo, que permite captar a un mayor número de clientes y que nadie deje de adquirir sus productos por falta de monedas y billetes.

La startup de medios de pago tiene como propósito llegar prioritariamente a todos los emprendedores y pequeños comercios del país, para ayudarlos a cumplir sus sueños y que sean exitosos haciendo lo que aman.

Recomendamos