La pandemia ha generado que la toma de hora para consultas médicas sea más compleja que antes, debido tanto a los protocolos sanitarios como a la disponibilidad de profesionales.

Snabb

Actualmente, a pesar de la nueva variante ómicron, los centros han comenzado a atender con relativa normalidad, debiendo sortear la logística que conlleva el aumento en la demanda y el reagendamiento de horas.

Este escenario profundizó un problema que ya venía abordando una startup nacional, que busca entregar el poder de elección a los pacientes en su búsqueda de una atención oportuna.

Se trata de Snabb, un software que permite que las personas puedan elegir con quién y dónde atenderse cuanto antes, en base a la conexión con múltiples centros médicos en tiempo real, entregándoles diversas opciones en una sola plataforma.

Renato Pino, CEO & fundador de Snabb, indica:

Hoy en día es normal saber que se puede tener un auto afuera de nuestras casas a una hora determinada para transportarnos, o comprar en una tienda o supermercado en distintas aplicaciones. Entonces, ¿por qué el acceso a la salud debería esperar? En Snabb, facilitamos el acceso a un recurso que genera un problema habitual para los pacientes: encontrar una hora médica. Y, por otro lado, permitimos que los centros médicos ofrezcan sus horas disponibles a cada vez más personas.

Rompiendo paradigmas

El modelo de esta startup da un giro a la lógica de la atención ambulatoria, donde el tiempo es un factor determinante ya que, además de dar la posibilidad de que sean los pacientes los que tomen sus citas médicas, la plataforma les notifica que podrán acelerar su hora con solo un par de clics, en caso de que se desocupe una hora en el mismo u otro centro médico.

Además, próximamente, se habilitará la compra de bono web de Fonasa, directamente desde la plataforma, lo que refuerza aún más uno de los lemas de Snabb: «El paciente está al centro».

Con nuestra plataforma, las personas pueden agendar sus horas para ellos, sus hijos o algún otro integrante de la familia, tanto en atenciones presenciales o vía teleconsulta. Enviamos notificaciones y recordatorios inteligentes a los pacientes, para que asistan o liberen la hora para otro que necesite esa atención, generando un sistema colaborativo, dejando de lado la lógica que ha primado hasta ahora. Estamos haciendo crecer una red global de horas libres, para solucionar la problemática histórica en torno a las esperas por una atención médica, abordando inicialmente el segmento ambulatorio privado.

Snabb funciona a través de cualquier computador, tablet o teléfono inteligente conectado a internet, ya sea a través del navegador web o su propia aplicación disponible para Android e IOS.

Recomendamos