«El Metaverso será un espacio digital, expansivo, comunitario y en tiempo real, donde los usuarios podrán interactuar con marcas, personajes y otras propiedades intelectuales mientras se entretienen y socializan», sentenció el socio fundador de The Valley, Juan Luis Moreno, en la reciente jornada ‘The Future of Entertainment: descifrando el Metaverso‘. Y no se equivocaba.

Metaverso The Valley

La educación a distancia ha visto en la tecnología un aliado para su implementación. Actualmente se pueden realizar clases a través de realidad virtual (VR) o también por medio de realidad aumentada (AR), métodos que permiten a profesores y estudiantes poder interactuar entre sí en aulas digitales.

Más ahora con las ventajas que podría representar la inclusión del Metaverso en la pedagogía en línea.

En ese sentido, la startup de servicios educacionales The Valley ha sido pionera en impulsar la educación digital dentro de nuestro país, incluyendo soluciones creativas y actividades académicas gamificadas dentro de su agenda.

Ahora, el mayor avance hacia la aceleración de la modernidad ya es claro: la inclusión del Metaverso dentro de su robusto programa de enseñanza.

Ariel Vidal, Country Manager en The Valley Chile destaca al respecto:

El futuro del aprendizaje y el desarrollo profesional continuo se está transformando en una necesidad, y el futuro de la educación implica nuevos formatos educativos que mejorarán efectivamente las capacidades soft y hard skills de los empleados más calificados.

De igual forma, Vidal agrega:

Si bien las experiencias inmersivas requieren de compromiso académico para generar un entorno de interacción digital óptimo, en The Valley ya estamos desarrollando las primeras etapas de lo que sería un Metaverso; un escenario en que los profesores podrán enseñar en clases presenciales, a una audiencia en vivo, mientras instruyen al mismo tiempo a una clase en línea, con la ventaja de que las instituciones educativas puedan grabar sus cátedras para ser presentadas por una variedad de profesores virtuales y avatares en todo el mundo, y así repetirlas una y otra vez.

¿Cómo el Metaverso fortalecerá nuestra formación ante este incipiente escenario? La respuesta se resume en cinco tendencias que impulsará el Metaverso en la educación en línea:

  1. El Aula virtual seguirá creciendo debido a la conveniencia de capacitarse con herramientas y plataformas digitales.

  2. Dentro de la creciente oferta para acceder a aulas remotas, en que tanto estudiantes como educadores tendrán la oportunidad para generar entornos de aprendizaje dinámicos y visuales, ya no existirán restricciones de espacio o tiempo.

  3. El atractivo en los procesos de aprendizaje se verá favorecido gracias a la gamificación en el aula, proceso que a la vez mejorará las habilidades adquiridas por los estudiantes.

  4. El futuro de la educación se orientará hacia las tecnologías emergentes de realidad aumentada y virtual, creando experiencias únicas que impulsarán una enseñanza cada vez más creativa.

  5. Dada la relevancia de la flexibilidad y accesibilidad a la oferta remota, la tendencia augura que los estudiantes privilegiarán especializarse a través de modelos en línea cada vez más innovadores.

Con todo, cabe destacar que The Valley dispone de una serie de programas abiertos en modalidad híbrida, de los cuáles puedes elegir uno 100% remoto.

Entre ellos, destacan el Executive Program Digital Marketing (EPDM); el Programa Digitalización de Recursos Humanos (PDRH); Analytics & Big Data; e-Commerce & Marketplaces; y el recientemente lanzado Product Growth en The Valley.

Todos estos contenidos están disponibles en la web del hub español y tienen una duración de 3 a 22 semanas.

Sin dudas una atractiva opción para adquirir habilidades y conocimientos que potencien el ámbito laboral, tal como han hecho profesionales y directivos de empresas como Lipigas, L’oreal Chile, Entel, Warner Media, entre otros, tras haber dictado más de 500 horas de formación a más de 450 alumnos.

Recomendamos