En materia de sostenibilidad, Schneider Electric se ha posicionado como uno de los líderes número uno a nivel mundial en el combate contra el cambio climático.

Go Green

Es por esto que, en el marco de su estrategia Net Zero, la compañía ha abierto la convocatoria a su competencia Go Green, que busca invitar a jóvenes de todo el mundo a postular soluciones innovadoras y disruptivas que puedan tener un impacto en el medio ambiente a través del acceso equitativo a la energía y el uso eficiente de ésta.

La invitación de la compañía se extiende a grupos de dos a cuatro estudiantes de pregrado a partir del segundo año de carrera, posgrado o máster en estudios afines a Negocios, Ingeniería, Matemáticas, Marketing, Innovación, Administración, Informática u otras relacionadas.

Esto con el objetivo de promover ideas innovadoras en circularidad, potenciar talentos jóvenes y ofrecer importantes alternativas de proyección personal y profesional.

Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de presentarse frente a los líderes clave de Schneider Electric, recibir tutoría de expertos y acceder a un portal de carrera exclusivo para los participantes de la competencia.

En esta edición 2023 de Go Green, además se convoca a estudiantes que hayan desarrollado proyectos relacionados con Circularidad y Eficiencia Energética para edificios. Esto en relación con los ejes para alcanzar la transformación neta cero.

Patricia Lombardi, Líder del Segmento de Edificios para América del Sur en Schneider Electric señala:

Hoy en día, las edificaciones generan alrededor del 30% de las emisiones totales de CO2. Una realidad sobre la cual es necesario tomar medidas eficaces y oportunas para minimizar el impacto de estos en el medio ambiente. Es de esta manera como invitamos a jóvenes talentos a participar con una idea que genere un diferencial en la estructura, sus procesos y un impacto positivo en las personas como una forma de aportar al desarrollo de una industria más sostenible.

¿Cómo participar en Go Green?

Las y los interesados en participar pueden inscribirse desde ya a través de gogreen.se.com, donde deberán seguir los pasos para postular sus propuestas, que serán recibidas hasta el próximo 9 de junio.

DESTACADO:  La ruta de las "fake news" sobre la Convención Constitucional y la propuesta de Nueva Constitución

Finalizada esta etapa, iniciará el proceso de evaluación de todos los proyectos según criterios de innovación, viabilidad, impacto sostenible y calidad de presentación.

Los mejores proyectos serán seleccionados para pasar por un proceso de mentoría, el cual se extenderá hasta mediados de julio, momento en el que se anunciarán los finalistas de Sudamérica.

El equipo finalista en Sudamérica será considerado uno de los ganadores globales de la competencia, junto a los ganadores de las otras seis regiones donde está presente Schneider Electric: Oriente Medio y África, Norteamérica, India, Asia Oriental y Japón, Pacífico y Europa.

Premiación global

El primer lugar de la competencia en América del Sur viajará a una de las sedes globales de Schneider Electric, donde tendrá la oportunidad de conocer a los ganadores de otras regiones y compartir una agenda de actividades, mientras que el segundo y tercer lugar en la región recibirán 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

En la edición 2020 de Go Green resultaron ganadores los colombianos Angie Redondo y Jorge Polo, quienes participaron con un proyecto de pesca sostenible que beneficia a la comunidad de Bojayá.

Esto como una solución innovadora de acceso a la energía con foco en un sistema de cadena de frío alimentado por energía solar y de biomasa para almacenar y ayudar a distribuir los productos locales. Hoy ambos trabajan en Schneider Electric.

Recomendamos