A pocos días del cierre de su convocatoria 2023, Santiago en 100 Palabras festejará el Día Internacional del Libro con distintas actividades gratuitas que fomenten la lectura y la escritura, el fin de semana del 22 y 23 de abril.

Santiago en 100 palabras

Con ello, también busca motivar a las personas para que escriban relatos breves sobre la ciudad y participen en el concurso literario que estará abierto hasta el 28 de abril.

El domingo 23 de abril −día en que se celebra oficialmente esta fecha− se realizará el recorrido literario Historias en el centro de Santiago.

Un panorama que comenzará a las 10.30 horas en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal (MAC) y que incluirá una caminata guiada por distintos puntos de la ciudad donde escritores como Pedro Lemebel, Jorge Edwards, o María Luisa Bombal vivieron hitos que han marcado la historia literaria del país, así como anécdotas o historias desconocidas por muchos.

Al final del recorrido, en la calle Amanda Labarca, habrá un espacio creativo donde los participantes podrán crear cuentos inspirados en el recorrido. La actividad requiere inscripción previa en el siguiente link, ya que contará con cupo para 200 asistentes.

Asimismo, las primeras personas que lleguen al MAC del Parque Forestal con cinco cuentos de máximo 100 palabras, escritos en papel para participar del certamen, recibirán gratuitamente el libro de los 20 años de Santiago en 100 Palabras, una edición especial que reúne todos los cuentos ganadores ilustrados de las primeras dos décadas del concurso.

DESTACADO:  Nespresso y Fundación Reforestemos se unen por la sustentabilidad

En tanto, el sábado 22 de abril a las 19:00 horas, se realizará una proyección del documental Aquí se construye de Ignacio Agüero en el Centro de Cine y Creación (Raulí 571, Santiago), a la que podrán acceder quienes lleven dos cuentos breves escritos en papel, que participarán en el concurso.

El filme ofrece una aproximación a la vida en la ciudad, en este caso, a partir de la historia de un hombre que ve cómo se demuele la casa vecina y, sobre el mismo lugar, se construye un edificio. La actividad es con inscripción previa en este link.

Una biblioteca de autores chilenos contemporáneos y hasta $2 millones de pesos son parte de los premios del concurso Santiago en 100 Palabras, cuya convocatoria cierra el viernes 28 de abril.

Hasta esa fecha, quienes quieran enviar microcuentos pueden hacerlo a través de www.santiagoen100palabras.cl. La información sobre esta y todas las novedades del concurso está disponible en el sitio web y en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

Proyección del documental Aquí se construye (Ignacio Agüero)

Cuándo: Sábado 22 de abril, 19:00 horas

Dónde: Centro de Cine y Creación (Raulí 571, Santiago)

Entrada liberada previa inscripción en el siguiente formulario. Los participantes deben llegar con dos cuentos en 100 palabras en papel.

DESTACADO:  Estos son los 10 podcast más escuchados de Spotify Chile este día

Recorrido literario: historias en el centro de Santiago

Cuándo: Domingo 23 de abril, 10:30 horas

Dónde: Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Parque Forestal (Ismael Valdés Vergara 506, Santiago, Metro Bellas Artes)

Entrada liberada previa inscripción en el siguiente link.

Cupo: 200 personas

Duración: 1 hora aprox.

Recomendamos