Después de dos años de pandemia, y de reactivarse progresivamente las visitas al Palacio de La Moneda, este año reabrirá sus puertas a la ciudadanía para que tengan la posibilidad de recorrer las dependencias de este inmueble patrimonial este próximo sábado 28 y domingo 29 de mayo para la nueva versión del Día del Patrimonio.

Palacio de la Moneda

En ese sentido, tal y como se expone en el sitio oficial del evento, para esta versión 2022 se renombró a Día de los Patrimonios, con el objetivo de destacar y visibilizar la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en Chile, así como la diversidad de culturas, comunidades y pueblos que habitan en los territorios, y que definen, valoran y transmiten diferentes manifestaciones y bienes patrimoniales.

Reconociendo esta pluralidad, la invitación del Día de los Patrimonios 2022 es a poner en relieve la diversidad cultural del país, considerando sus diferentes patrimonios, herencias, concepciones, memorias, identidades y territorios.

El llamado entonces es a reflexionar sobre cómo contribuir al disfrute, reconocimiento y puesta en valor de los patrimonios, promoviendo la participación desde una perspectiva más democrática, feminista, inclusiva y representativa de su diversidad.

Dentro de las actividades que están programadas para estas jornadas, está la participación de la compañía de música-teatro inclusivo “Manantial de Ilusión”, el equipo de Conservación y Restauración del Palacio de La Moneda trabajará en vivo en el Salón O´Higgins, también se presentarán Fundaciones de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), Chinchineras, Diabladas, diferentes bailes típicos de Chile y se contará con la presencia de carros de bomberos cerca de la Plaza de la Ciudadanía.

Para esta nueva versión, se incluirán visitas guiadas con intérpretes de señas y de lenguas de pueblos originarios, tales como Mapudungún y Aymara. Todo lo anterior desde las 09:00 hasta las 16:00 horas para ambos días.

Por otra parte, la Residencia Presidencial Cerro Castillo, ubicada en la V Región de Viña del Mar, invita a todos y a todas a participar este próximo domingo 29 de mayo desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, a presenciar su parrilla programática con la Orquesta Marga Marga, Ballet Clásico del Conservatorio Izidor Handler y para su cierre se encuentra agendado el Grupo Folclórico “Bafovi”, el ingreso será por Callao #398, Cerro Castillo, Viña del Mar.

Tener presente que para participar de todas estas actividades tienes que contar con tu pase de movilidad habilitado, y en el caso de que quieras visitar el Palacio de La Moneda o el Palacio Presidencial Cerro Castillo, se abrirá un formulario de preinscripción que se encontrará disponible en el sitio web www.patrimoniolamoneda.cl del 24 al 26 de mayo.

Para más información y ver todas las actividades de ambos inmuebles patrimoniales, te invitamos a seguir el Instagram oficial @Patrimoniolamoneda.

Recomendamos