Huawei inauguró la XIX Cumbre Mundial de Analistas, evento donde se presentaron las futuras tendencias de la industria y la estrategia de desarrollo de la compañía para convertirse en una empresa más sostenible.

Huawei Top Minds

El presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, manifestó:

Durante casi una década, la estrategia ha consistido en reinvertir al menos el 10% de los ingresos anuales en I+D. El año pasado, Huawei invirtió más de US$22 mil millones de dólares (lo que representa el 22,4% de los ingresos anuales) en I+D para impulsar la investigación en tecnologías verdes e innovadoras.

Refiriéndose al programa de reclutamiento Top Minds que la compañía lanzó oficialmente en 2019 y que este año abrió nuevamente su convocatoria internacional, agrega:

En Huawei, cuando hablamos de innovación, lo primero que pensamos es en las personas. Esperamos atraer talento de nivel mundial con desafíos de nivel mundial, y trabajar juntos para superar los límites de la ciencia y la tecnología. No nos importa de dónde eres, dónde te graduaste o qué estudiaste. Mientras tengan un sueño para el futuro y crean que pueden hacerlo realidad, queremos que vengan y se unan a nosotros. Ofrecemos desafíos de nivel mundial, una plataforma poderosa y todos los recursos que necesitas para explorar lo desconocido.

Las postulaciones se pueden realizar a través de las redes sociales oficiales de Huawei Career (Facebook y Twitter) o enviando un email a [email protected]

DESTACADO:  RESUR aborda la problemática de los neumáticos abandonados en Chile

La innovación se ha convertido en una parte central del ADN de Huawei en sus más de 30 años de historia y desde la empresa aseguran que a pesar de los problemas operacionales de los últimos años a raíz de la pandemia y el contexto internacional, siguen aumentando las inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D).

Inmersión en la transformación digital

Huawei está adaptando sus productos y gamas de productos a distintos escenarios industriales.

Simultáneamente, se dispone a iniciar la integración y verificación previas de productos, y llevará a cabo todas las tareas complejas de antemano para facilitar la transformación digital de los clientes y socios.

Con Huawei Cloud como base, la empresa tiene el objetivo de prestar «Todo como servicio», un enfoque que consiste en transformar la infraestructura, tecnología y experiencia en servicios basados en la nube, lo que facilitará la migración a la nube para clientes de distintos sectores.

Optimización del suministro y consumo energético

Huawei está remodelando el sector fotovoltaico a través de la IA, la nube y otras capacidades para multiplicar la generación de energía renovable.

También está desarrollando soluciones a nivel de sistema con bajas emisiones para posibilitar una infraestructura TIC más respetuosa con el medioambiente.

Recomendamos