Foodtech4

Con cinco años de trayectoria, 3 ediciones anteriores en el país, más de 1.300 participantes, entre emprendedores y empresarios gastronómicos, llega a Santiago Foodtech4 el próximo 16 de noviembre en la Galería Isabel Aninat.

Éste es el único evento en Chile que acerca la innovación tecnológica al rubro en un formato de seminario, el cual apunta siempre a tocar temas que tengan alto hype y aplicabilidad a la industria, creando un ambiente de networking particular entre startups tech, empresas de alimentos y bebidas, así como el público restaurantero.

Además, este año Foodtech llegará también en Barcelona el día 30 de noviembre, siendo la primera edición fuera de Chile.

Para entender la relevancia de Foodtech y su creencia de que comparten conocimiento y crean conexiones dentro de la industria de alimentos y bebidas, hay que conocer sus inicios.

Foodtech surgió a través de una necesidad al interior de Popapp, una startup tecnológica para el rubro gastronómico, de origen argentino y fundada por Jorge Corona Gutiérrez.

Un software de gestión que se basaba en la nube y que ayudaba a operar de manera más eficiente a restaurantes físicos y virtuales, integrando pedidos de entrega en línea desde todas las apps de delivery en una única aplicación tecnológica que hoy, después de 5 años, contó con más de 2.500 restaurantes como clientes en Argentina, Chile, México, Colombia y Perú.

Corría el año 2018, en la época que Popapp era constantemente rechazada por apps de delivery, como Rappi, Pedidos Ya o Uber Eats. ¿Su necesidad? Conseguir la unión tecnológica con ellas.

Cuenta la historia, que con más ingenio que inversión inicial, se improvisó un evento de innovación en tecnología, logrando el objetivo y sumando otros resultados inesperados.

Así nació Foodtech, surgió de un “dolor” que ellos mismos tenían, y del hecho de que no había un espacio específico que reuniera a gastronómicos y proveedores para conocer sobre innovación, tecnología y disrupción en el sector de bebidas y alimentos.

Pablo García, CEO de Foodtech Events señala:

Las ediciones anteriores de Foodtech, dentro de la amplia cadena de valor de la alimentación,  hicieron foco exclusivamente en la mejora de las operaciones en restaurantes mediante implementación de tecnología. Principalmente se daban a conocer tendencias y buenas prácticas en lo que respecta a delivery, delivery apps y dark kitchens y otros procesos clave en restaurantes como toma de pedidos, reservas, pagos digitales y manejo de stock. En la primera edición, por ejemplo, tuvimos presente a Rappi y UberEats compartiendo espacio en un mismo evento. Un hecho inédito. En esta 4ta edición abordaremos temas que pueden aplicarse para mejorar etapas anteriores y posteriores a la restauración dentro de la cadena de valor de la alimentación, como lo son, nuevos procesos de manufactura, manejo de alimentos, tendencias en nutrición saludable para gastronomía y, principalmente, el impacto que está generando la inteligencia artificial hoy en día en el sector de alimentos y bebidas.

Charlas en Foodtech4

Foodtech4 tendrá constará de tres grandes charlas acerca de la alimentación e inteligencia artificial y cerrará con un panel de startups:

  • Presentación – Pablo García | CEO en Foodtech Events
  • “Los Principios de la Inteligencia Artificial y su Integración en la Innovación Alimentaria” – Wilson Pais | Digital Native Companies Lead | Microsoft Latin America
  • “Nuevas tendencias nutricionales para el sector gastronómico” – Claudio Riquelme | Líder de Innovación en Alimentación Equilibrada y Nutrición y Rodrigo Arias | Subgerente de Innovación Abierta | Agrosuper
  • “Venture capital en startups foodtech: el potencial de Chile y la Región” – Sol Bertlshofer | Principal | 30N Ventures
  • Panel de startups – Moderado por Startups Latam | Participan: Good Meal, Wild Foods, Aibo Market y Vinomaly

La IA es un tema que en Europa y EE.UU. está generando negocios más rentables y sustentables, por lo que los organizadores de Foodtech están convencidos que ponerlo sobre la mesa ayudará a que el sector prospere mediante la creación de nuevas relaciones de negocio de las marcas que asisten.

Detalles del evento

Fecha: jueves 16 de noviembre.
Lugar: Galería de Isabel Aninat, Alonso de Córdova 4355, Vitacura.
Tickets: presencial, $20.000, y vía streaming, $5.000.
¿Dónde comprar? En foodtech.events

Recomendamos