En medio de un alza en el precio de los vehículos por problemas de stock a nivel local y una crisis mundial de escasez de chips, el proceso de compra de un automóvil actualmente puede ser un calvario. De hecho pueden pasar meses antes de conseguir un auto propio.

Rafael y Gabriel Gaete, fundadores de Appcar

En este escenario complejo y un mercado cada vez más dinámico nace Appcar, una plataforma creada en Chile y que este 2022 se convierte en la principal aplicación para el arriendo de autos entre personas, simplificando el proceso, facilitando y digitalizando la experiencia, y eliminando de raíz los trámites y papeleos.

¿Cómo funciona Appcar Chile?

Appcar es una plataforma colaborativa que conecta usuarios que necesitan arrendar un auto («drivers») con aquellos que lo ofrecen en arriendo («owners»).

Con esta sinergia, Appcar logra conectar personas y de paso, innovar, digitalizar e introducir tecnología a un sector que hasta la fecha operaba de manera bastante tradicional.

Y también empresas, ya que se ofrecen arriendos de autos para compañías que tengan la necesidad diaria, mensual o a mayor plazo.

En la app se habilitó la opción de generar facturas para los usuarios que así lo necesiten, a través de una integración con la plataforma Acepta.

Beneficios para los usuarios: Drivers

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el precio de los autos nuevos subió en septiembre 14,3% en 12 meses, lo que significa el mayor incremento desde la nueva base de datos de 2018. De hecho, solamente en septiembre el precio escaló 4,5%.

En tanto y si bien no hay cifras oficiales, los autos usados han aumentado su precio en hasta un tercio de su valor original debido a la alta demanda.

Appcar busca solventar la coyuntura actual de falta de vehículos, disponibilizando automóviles donde antes había escasez -grandes ciudades y sitios turísticos-, pero también en localidades a lo largo de Chile donde no existían vehículos para el arriendo.

Eso y desenmarañar el complejo proceso de arrendamiento de autos que existe en
la industria –lleno de papeleos y letra chica–, teniendo como principal objetivo facilitar la experiencia y simplificar la vida de los usuarios.

Eso, y generar ingresos extra para quienes ofrezcan su auto en la plataforma. A modo de ejemplo, al publicar un citycar económico y arrendarlo por 15 días se puede llegar a pagar $255 mil.

En el caso de un vehículo tipo SUV publicado (Sport Utility Vehicle), en los mismos 15 días se puede generar $345 mil de ganancias.

Rafael Gaete, CEO de Appcar, destaca:

El usuario puede rentabilizar su auto y así generar ingresos adicionales para un activo que está entre un 90% y 95% del tiempo sin uso, generalmente estacionado.

Seguridad ante todo en Appcar

En caso de haber cualquier incidente durante un arriendo, Appcar cuenta con asistencia en ruta y un completo seguro provisto por SURA, gracias a una alianza inédita en la industria.

Esta póliza establece una amplia cobertura específicamente diseñada para arriendo de autos, con todos los requerimientos para eventuales daños a los vehículos.

Pero además es inédita a nivel del rubro de rent-a-car ya que tiene 1 millón de dólares de cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros, por sobre la cobertura de la póliza individual de cada arriendo.

¿Quien está detrás de Appcar?

Los hermanos Rafael (36 años) y Gabriel Gaete (38) son los fundadores de Appcar,
y quienes se han puesto como meta generar una verdadera disrupción en el rubro del rent-a-car y convertirse en la única plataforma de arriendo de autos entre personas en Chile.

Ambos vieron un gran dolor en el mercado que no estaba resuelto: la disponibilidad de autos a lo largo y ancho del país, pero sobre todo el complejo proceso de encontrar, arrendar y devolver un auto a nivel local.

Rafael, de profesión ingeniero comercial y ex ejecutivo en Credicorp Capital, viajó
durante seis meses por todo Chile en una motorhome junto a su familia en la búsqueda de potenciales clientes de la app.

Para registrarse, se debe descargar la app gratuita (iOS y Android) o visitar la página web www.appcar.cl, crear un perfil, registrar el auto, indicar ubicación, tarifa diaria, hacer una pequeña descripción y subir las imágenes que se solicitan. Así de simple, sin trámites, ni papeleos.

Recomendamos