En medio de la última alza en la Tasa de Política Monetaria (TPM) por parte del Banco Central, que llegó a un 7%, como medida para controlar la inflación, el sector inmobiliario vive un período de incertidumbre.

ZitioZ - DeboSaber.cl

En esta línea, el mercado de terrenos también se ha visto afectado, principalmente por una mayor oferta, debido a que las inmobiliarias están adquiriendo menos paños para sus proyectos.

Ante este escenario, una novedosa startup chilena busca estimular este mercado y ayudar a los brokers que cuentan con terrenos dentro de su cartera de productos.

Se trata de ZitioZ, portal inmobiliario dedicado en exclusiva a la publicación de paños, en una plataforma cerrada solo para inmobiliarias y que impulsa el match entre personas o corredores que tienen a la venta terrenos, con inversionistas que andan en búsqueda de este tipo de propiedades para el desarrollo de proyectos.

Cristóbal Tirado, Gerente Comercial de ZitioZ comenta:

Como empresa nos encargamos de resguardar completamente la información de los terrenos, ya que la comunidad de la plataforma se compone únicamente de inmobiliarias, protegiendo los datos facilitados por los corredores, haciendo que la visibilidad de los paños sea en exclusiva para empresas dedicadas a la compra de estos terrenos.

Asesoría a corredores

La plataforma actualmente opera de forma gratuita ya sea para quienes publican o para las inmobiliarias por etapa de lanzamiento, pero, posteriormente las inmobiliarias tendrán una suscripción anual, que les permite visualizar los terrenos que se ofrecen en el sitio.

Mientras que los corredores tendrán un costo mensual muy reducido dependiendo de la cantidad de paños que cada bróker tenga activo en ZitioZ.

En línea con lo anterior, Juan Pablo Vicuña, Gerente de Desarrollo de ZitioZ, indica:

En una primera instancia, la plataforma se encarga de mostrar cuáles son las características de cada terreno de manera general y si la inmobiliaria quiere conocer el terreno en detalle, tiene que aceptar las condiciones que protegen al corredor y, al hacerlo, podrá contar con los datos exactos del paño. Nos preocupamos de que esto sea así, para que el corredor tenga tranquilidad respecto a que, con nosotros, no va a sufrir por mal uso de sus datos.

Cristóbal Tirado complementa:

Como startup, además, entregamos asesoría a los corredores, orientándolos respecto a si sus terrenos tienen efectivamente potencial inmobiliario, o si genera interés, para lo cual les planteamos alternativas, como agrandar el paño con vecinos, adecuando el precio, entre otros. Actualmente nos queremos dar a conocer y que las inmobiliarias se sientan atraídas por nuestro servicio; la idea es confeccionar una plataforma a la medida. Lo que buscamos es simplificarles la búsqueda y hacerla más eficiente y efectiva. Este es un negocio win-win, acá todos ganamos, vendedor, comprador y nosotros como plataforma.

Recomendamos