Paneles solares

En un mundo donde la sostenibilidad y la eficiencia económica se entrelazan, la energía solar emerge como una respuesta para transformar el hogar en un espacio de ahorro y compromiso ecológico.

Y, en este sentido, las soluciones fotovoltaicas son un aporte inmenso para el bolsillo de muchas familias a lo largo del país.

Según David Rau, gerente General de Flux Solar Copec:

La energía solar no solo viene a ser una fuente limpia y sostenible, sino una decisión financiera sabia. La tecnología actual permite que todos se beneficien, no solo a nivel ambiental, sino también en sus billeteras.

De acuerdo con estimaciones de la empresa, el ahorro logrado en la cuenta de electricidad, a través de sistemas fotovoltaicos, puede llegar al 90%.

En la práctica, si una familia paga 100 mil pesos mensuales, con el uso de paneles solares esa cuenta podría reducirse incluso hasta a 10 mil pesos, siendo un ahorro que variará dependiendo de las condiciones atmosféricas y la mantención del sistema al día.

Y no es todo, ya que los alcances que puede lograr esta energía limpia son varios y diversos. Como, por ejemplo:

Generación de excedente

La Ley de NetBilling permite instalar sistemas solares en las casas y empresas y vender los excedentes de generación a la red pública.

Además, existe un proceso de certificación y conexión que garantiza a los usuarios buenos estándares de calidad y seguridad.

Gracias a estos estándares, hoy, cada día más familias optan por su propio sistema solar para su casa.

Amortización a largo plazo

En este punto, Rau explica que, independiente de la inversión inicial, los sistemas de energía solar cuentan con una vida útil prolongada y bajos costos de mantenimiento.

A lo largo del tiempo, la inversión inicial puede amortizarse, a medida que ahorras en facturas de electricidad.

Protección contra aumentos de tarifas

Al generar electricidad domiciliaria, este hogar se vuelve menos susceptible a los aumentos de tarifas de electricidad.

De este modo, se proporciona una mayor estabilidad y previsibilidad en los costos energéticos a lo largo del tiempo.

Recomendamos