Huawei celebra 20 años en Chile

La compañía tecnológica Huawei cumplió 20 años en Chile, impulsando la conectividad y la transformación digital en todo el territorio, entregando soluciones digitales inteligentes gracias a sus 5 áreas de negocios, e impulsando la disminución de la brecha digital con aportes concretos en beneficio de jóvenes del país.

Durante 2023, la empresa celebró diferentes hitos, como el anuncio de becas para chilenos en la Universidad Huawei en China, su participación en la primera planta PMGD con almacenamiento en baterías de litio y el anuncio de nuevas soluciones con Inteligencia Artificial alojadas en la nube.

Estos aportes responden a las necesidades de la sociedad y el mercado local. Por ejemplo, según un informe de la consultora IDC encargado por Huawei, para 2028 se necesitarán 2,5 millones de especialistas en tecnologías de la información en toda Latinoamérica.

Por ello, durante la visita del Presidente Gabriel Boric a China, la empresa y el Gobierno de Chile acordaron potenciar la alfabetización digital en el país, con programas de educación y capacitaciones informáticas para reducir la brecha existente.

También se acordó la entrega de 20 becas para que estudiantes chilenos lleven a cabo una pasantía de talento digital en la Universidad Huawei, en Shenzhen.

La líder de RSE & Sustentabilidad de Huawei Chile, Gabriella Franzani señala:

Hemos capacitado a cientos de estudiantes chilenos que tienen potencial y queremos seguir formando a los profesionales del futuro, enseñándoles materias fundamentales para el desarrollo digital.

Por otra parte, a fin de respaldar el cambio hacia una matriz energética renovable en el país, Huawei trae a Chile inversores solares y baterías de litio para almacenar electricidad generada por energía fotovoltaica, tecnologías que ya operan exitosamente en “El Tiuque”, la primera planta fotovoltaica PMGD con almacenamiento en baterías de litio -conectada a distribución- que funciona en el territorio.

La gerente de Comunicaciones, Silvana Droppelmann destaca:

Este es un ejemplo de nuestra oferta en favor de las energías renovables y es un aporte concreto al plan de descarbonización del país.

Una de las últimas novedades anunciadas por la compañía tiene relación con tecnologías cuyo potencial recién se está desarrollando.

Se trata de la Inteligencia Artificial aplicada a través de Huawei Cloud, que sirve para numerosos sectores productivos ya que se adapta a las necesidades cada cliente.

El Cloud Partner Business Development de Huawei, Pablo Díaz señala:

La tecnología está avanzando muy rápido y en Huawei, vamos a la velocidad necesaria para generar estas soluciones que facilitan el día a día de las empresas, de manera personalizada y con más desarrollo.

Recomendamos